• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos internos del penal Sarita Colonia del Callao dieron positivo al COVID-19

Además, confirmaron que algunos trabajadoresdel INPE también están infectados con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos internos del penal Sarita Colonia del Callao dieron positivo al COVID-19
    Además, confirmaron que algunos trabajadoresdel INPE también están infectados con coronavirus.

    ¡Alerta de COVID-19 en penales! Dos internos del penal Sarita Colonia del Callao dieron positivo a la prueba de descarte de coronavirus y fueron conducidos a un hospital por presentar insuficiencia respiratoria y dolor de cabeza, así lo confirmó el subsecretario de Defensa Legal del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Alejandro Valderrama.

    Además, Valderrama comentó que una persona falleció al interior de este establecimiento penitenciario, aunque se desconoce si fue también a causa de esta enfermedad.

    wapa.pe

    Internos con COVID-19 tienen entre 40 y 50 años de edad

    “En el penal del Callao tenemos dos internos que han dado positivo que se encuentran en el hospital Carrión (...) Son peruanos, entre los 40 a 50 años y también tenemos un fallecido el día de hoy y lamentablemente no conocemos la causa del fallecimiento. Hay una reserva de la información”, indicó Andrés Valderrama.

    Personal del INPE infectado de coronavirus

    Valderrama agregó que, a la fecha, hay cuatro trabajadores del INPE que también han dado positivo a la prueba de COVID-19, uno del penal Sarita Colonia y tres pertenecientes a la carceleta de Lima por lo que exhortó a las autoridades penitenciarias a informar sobre la real situación que se vive en los establecimientos penitenciarios.

    “Trasladamos esta información al Ministerio de Justicia y al Consejo Nacional Penitenciario para que se pronuncie ya y para que esto salga a la luz y se sepa cual es la real situación de la población penal y de los trabajadores”, señaló.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos internos del penal Sarita Colonia del Callao dieron positivo al COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY