• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El mapa mundial del coronavirus: Revisa HOY 6 de abril los casos de COVID-19 en tiempo real

Mapa mundial del coronavirus EN VIVO: HOY 6 de abril más de 1,2 millones de casos y más de 70.000 muertos en todo el planeta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El mapa mundial del coronavirus: Revisa HOY 6 de abril los casos de COVID-19 en tiempo real
    Mapa mundial del coronavirus EN VIVO: HOY 6 de abril más de 1,2 millones de casos y más de 70.000 muertos en todo el planeta.

    Conoce todo sobre el coronavirus en el mundo. Hoy lunes 6 de abril, te mostramos EN VIVO el Mapa mundial con cifras actualizadas de personas contagiadas y fallecidas en todo el planeta.

    Noticias, informes y detalles de las últimas noticias del COVID-19 en Estados Unidos, México, España, Italia, China, Francia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y todos los países de Latinoamérica.

    Coronavirus en el Mundo: Minuto a Minuto: lunes 6 de abril

    - Bolivia llega a los 183 contagiados al inicio del lunes, superando a Venezuela (159).

    - México llega a los 94 fallecidos y superan los 2 mil casos de contagio. Crecimiento acelerado que genera preocupación.

    - Primer ministro británico Boris Johnson ingresado a hospital como medida de prevención ante síntomas similares a los del COVID-19.

    - Ministerio de Salud de Argentina reporta una nueva muerte debido al coronavirus. Se trata de un hombre de 89 años que residía en Buenos Aires. Hasta la fecha, se registran 44 fallecidos en ese país.

    - Lombardía, región italiana más afectada por el COVID-19, multará con 400 euros a todos los ciudadanos que salgan a las calles sin mascarillas.

    - Alemania supera los 90 mil contagiados por el coronavirus tras anunciarse 5.936 nuevos casos positivos.

    - En Reino Unido reportan 4.934 fallecidos por el COVID-19 tras constatar 621 nuevos decesos.

    Mapa del coronavirus en tiempo real hoy

    Mapa en tiempo real de casos de coronavirus por país

    Últimas noticias del coronavirus en Perú hoy

    El Gobierno del Perú anunció el sábado que reforzó las fronteras con Ecuador para evitar más ingresos ilegales de migrantes venezolanos en medio de una cuarentena nacional por la COVID-19. Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se comenzará a fabricar respiradores para pacientes con el virus.

    "Se ha reforzado la seguridad en la frontera con Ecuador con las siguientes medidas: identificación de 22 pases clandestinos en la frontera con Ecuador, disposición de equipos blindados equipados con visión nocturna (...),  y patrullajes terrestres y aéreos", dijo el presidente peruano Martín Vizcarra.

    Últimas noticias del coronavirus en América

    El país que más preocupa en el continente es Estados Unidos, que al acumular más de 330.000 casos y 9.654 muertes se ha convertido en el país más afectado del mundo. La Administración Trump ha suspendido los vuelos procedentes de Europa durante un mes. El presidente ha declarado la emergencia nacional para combatir el virus y ha ampliado hasta el 30 de abril las medidas contra el Covid-19.

    Canadá es el segundo país con mayor número de casos: 15.940 y 281 muertes. Su primer ministro, Justin Trudeau, se ha aislado y se ha sometido a la prueba porque su esposa ha dado positivo.

    El Covid-19 también se ha propagado por América Latina. El país más extenso del subcontinente, Brasil, tiene 11.281 casos y 487 muertes. Chile, con 4.471 casos y 34 fallecidos, ha declarado el estado de excepción ante el virus, y Ecuador registra 3.646 y 180 muertes.

    México tiene 2.143 pacientes y 94 muertes y el gobierno ha declarado la emergencia sanitaria y alargado hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales. Perú registra 2.281 casos y 83 muertes. Colombia tiene 1.485 casos y 35 muertos, Venezuela, 159 y siete muertes. Argentina, que decretó el confinamiento de su población y lo ha ampliado hasta el final de Semana Santa, suma 1.554 casos y 48 muertes. Uruguay acumula 406 casos confirmados y cinco muertes. En Paraguay se han registrado 113 casos y cuatro fallecidos.

    En América Central, destacan los 1.745 casos y 82 fallecidos en la República Dominicana; Panamá tiene 1.988 casos y 54 muertes (incluyendo los nueve casos del crucero Zaandam). Costa Rica tiene 454 casos y dos muertes. Puerto Rico alcanza los 452 casos y 18 muertes; Honduras, 298 y 22 decesos.

    Cuba tiene 320 casos y ocho muertos, Jamaica, 58 y tres muertos, y El Salvador, 69 casos y tres muertes.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    SOBRE EL AUTOR:
    El mapa mundial del coronavirus: Revisa HOY 6 de abril los casos de COVID-19 en tiempo real

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY