• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer teletrabajo sin descuidar a los niños?

Lacuarentena está despertando nuestra capacidad paraorganizarlas tareas del hogar y lograr una rutina equilibrada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo hacer teletrabajo sin descuidar a los niños?
    Lacuarentena está despertando nuestra capacidad paraorganizarlas tareas del hogar y lograr una rutina equilibrada.

    En estos días de cuarentena resulta complicado atender las diferentes tareas familiares. Encontrar un equilibrio entre el teletrabajo y las necesidades que tienen los niños de la casa es una de las tareas más importantes. La organización y división de quehaceres será fundamental. 

    A pesar de que, depende mucho de la edad de los más pequeños de la casa, debemos hacer lo posible por hacerlos partes de las actividades del hogar. 

    wapa.pe

    Actividades para los niños de la casa

    Antes de cumplir nuestro teletrabajo, podemos hacer una lista de ejercicios y tareas para nuestros niños; juegos, pinturas, lecturas, dibujos y tareas que despierten la creatividad de los niños. Procura mantenerlos ocupados con tareas productivas.

    wapa.pe

    Motiva a que tus pequeños se diviertan aprendiendo, establece horarios de rutina, televisión y de descanso. Enseñarles que deben respetar tu espacio y tú el de ellos. El teletrabajo es parte de las tecnologías del futuro, los miembros de la familia deben acostumbrarse a esta rutina con normalidad.

    Rutina para un buen teletrabajo

    wapa.pe
    1. Tener horarios claros: Ingresa a tu computadora o conéctate con tus compañeros de trabajo a la hora indicada, del mismo modo, desconéctate a la hora de tu almuerzo o cuando es tu hora de salidad. Respeta tu horario de trabajo, no te vayas de largo, date una pausa cuando sea momento de hacerlo. ​​​​​​​
    2. Uso de tecnología: Recuerda que hay muchas aplicaciones o redes sociales que te permiten hacer las coordinaciones más fáciles, y estar más cerca de las demás personas. En el caso de las videollamadas tenemos a Skype o Google HangOut. Y el Google calendar es como una agenda.que te permite organizarte. 
    3. Espacio de trabajo ordenado: Trabajo en un espacio iluminado, limpio y ordenado. Debe ser en un lugar de la casa que nos proyecte a una oficina de trabajo y no a una casa. 
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo hacer teletrabajo sin descuidar a los niños?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY