• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jorge Muñoz: “ La Casa de todos” seguirá funcionando después de la cuarentena

El burgomaestre de Lima garantizó que, tras superar la emergencia por el COVID-19, las personas sin hogar albergadas en la Plaza de Toros no volverán a vivir en las calles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jorge Muñoz: “ La Casa de todos” seguirá funcionando después de la cuarentena
    El burgomaestre de Lima garantizó que, tras superar la emergencia por el COVID-19, las personas sin hogar albergadas en la Plaza de Toros no volverán a vivir en las calles.

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que todas las personas de escasos recursos que se albergan en la denominada “Casa de todos”, momentáneamente instalada en la Plaza de Acho, “no volverán a las calles” una vez levantado en Estado de emergencia y superada la cuarentena por el nuevo coronavirus.

    El burgomaestre, en declaraciones a Cuarto Poder, garantizó que cada uno de los beneficiados por el programa municipal podrán seguir gozando de un techo y alimentación dignos gracias a un esfuerzo conjunto con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

    “Nuestra idea es que ellos (los albergados en la Plaza de Acho) puedan seguir teniendo esta protección que hemos logrado y estamos trabajando la que se denominará la ‘Casa de todos’ del futuro”, remarcó el alcalde.

    En este sentido, Muñoz Wells destacó el renovado rostro que la Beneficencia intenta mostrar durante el aislamiento social a causa del brote de COVID-19, atendiendo a los más necesitados no solo en la Plaza de Acho sino en otros puntos de la ciudad.

    “Hoy en día la Beneficencia ha resurgido no solo con el trabajo que hacemos con ellos, sino también con las otras instituciones como el Puericultorio y el centro Canevaro. Se está trabajando muy intensamente y eso es lo que queremos resaltar”, finalizó.

    Casa de todos

    La “Casa de todos” fue instalada en la Plaza de Acho como una alternativa de la Municipalidad de Lima para para dar resguardo a las personas sin hogar mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus en nuestro país. Con la ampliación del programa, ellos no tendrán que volver a las calles una vez devuelto el recinto. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jorge Muñoz: “ La Casa de todos” seguirá funcionando después de la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY