• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntarios brindarán refuerzo escolar virtual gratuito durante emergencia sanitaria

Los voluntarios darán clases de matemáticas virtuales gratis a partir del 6 de abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Voluntarios brindarán refuerzo escolar virtual gratuito durante emergencia sanitaria
    Los voluntarios darán clases de matemáticas virtuales gratis a partir del 6 de abril.

    A través de sus voluntarios, la Municipalidad de Lima brindará clases virtuales gratuitas de matemática a estudiantes de sexto grado de primaria, durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para contener el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19).

    La iniciativa es parte del programa municipal Refuerzo en Tu Cole, el cual ha llevado apoyo escolar presencial a niños de colegios del Cercado de Lima desde el año pasado.

    La primera institución educativa en recibir el curso de manera virtual será el Romeo Luna Victoria N° 7089, de San Borja.

    Las clases se inician el lunes 6 de abril, a través de la plataforma de educación electrónica Blackboard, la cual trabaja con reconocidas entidades que ejercen la pedagogía. Estas se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 3 p.m. a 5 p.m., durante 12 sesiones.

    Serán 30 los voluntarios que brindarán clases a la misma cantidad de alumnos, a través de recursos digitales lúdicos y tutorías personalizadas, bajos los estándares establecidos en el Currículo Nacional del Ministerio de Educación (Minedu).

    Esta propuesta, parte del programa Refuerzo en Tu Cole, se realiza en alianza con la startup Superminds, especializada en llevar soporte educativo virtual, la cual estará encargada de supervisar y capacitar a los voluntarios durante el dictado de clases.

    Con este impulso, la Municipalidad de Lima busca alternativas para reforzar el rendimiento escolar en los niños que estudian en la capital, durante el periodo de emergencia sanitaria por la proliferación de casos de covid-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Voluntarios brindarán refuerzo escolar virtual gratuito durante emergencia sanitaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY