• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que PNP pide DNI a personas transgénero pese a aclaración del Ejecutivo

A pesar de la aclaración hecha por el Presidente Martín Vizcarra y el Ministro del Interior, la PNP solicitó identificación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que PNP pide DNI a personas transgénero pese a aclaración del Ejecutivo
    A pesar de la aclaración hecha por el Presidente Martín Vizcarra y el Ministro del Interior, la PNP solicitó identificación.

    Tras el anuncio de la restricción de libre tránsito en el país y que esta se dará respecto al sexo de cada persona, muchas interrogantes aparecieron frente a la comunidad trans en el Perú, sin embargo el ejecutivo se encargó de aclarar al indicar que nos encontramos en un gobierno inclusivo.

    Pero, todo parece indicar que no sirvió por completo lo dispuesto por el Ejecutivo, pues según aclaró el Ministro del Interior, Carlos Morán, la identificación de las personas transexuales se dará de acuerdo a como se vean. "Si esta con apariencia física de mujer es mujer, si esta con apariencia física de hombre, es un hombre", indicó Morán en una reciente entrevista.

    Sin embargo, hoy sábado, día en el que las mujeres son las que tienen libre tránsito solo para las hacer las actividades necesarias, un denuncia pública invadió Facebook.

    wapa.pe

    Foto: Captura/Facebook

    Un video fue difundido en esta red social, en el que se ve como dos efectivos de la Policía Nacional del Perú pidieran a las dos personas transgéneros sus documentos nacionales de identidad, a pesar que la medida indica que no es necesaria esa solicitud.

    En el video se ve como es que uno de los agentes ignora lo que la agraviada le indica que es la indicación de Carlos Morán y le dice: “Cuando nos vean como mujeres, nos tienen que tratar como mujeres”.

    Sin embargo, el agente policial continúa increpando a las detenidas con los datos que figuran en su DNI: “¿Qué dice acá? Tu nombre es de hombre".

    Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional del Perú dio a conocer que el personal que se encargó de intervenir a las mujeres trans será sancionado y aclararon que rechazan todo acto de discriminación. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que PNP pide DNI a personas transgénero pese a aclaración del Ejecutivo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY