• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chilenos ante medidas sobre las AFP en Perú: "Eso es apoyo al pueblo y no aprovecharse de él"

En Chile, las personas reaccionaron ante el retiro de dinero de las AFP dispuesto porMartín Vizcarraen Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chilenos ante medidas sobre las AFP en Perú: "Eso es apoyo al pueblo y no aprovecharse de él"
    En Chile, las personas reaccionaron ante el retiro de dinero de las AFP dispuesto porMartín Vizcarraen Perú.

    El Gobierno peruano continúa aplicando medidas extraordinarias para enfrentar la crisis por el coronavirus en el país. Ante ello, una de las más comentadas fue el retiro del dinero para los aportantes de las AFP, decisión que generó una serie de reacciones a nivel nacional e internacional.

    Como medida de urgencia, el presidente Martín Vizcarra anunció que los aportantes de las AFP en Perú podrán retirar hasta 2 mil soles, siempre y cuando no hayan registrado aportes durante los últimos 6 meses. Sin embargo, el Congreso de la República tampoco se quedó atrás, ya que amplió dicha medida para todos los trabajadores.

    Congreso de la República aprueba retiro del 25% de las AFP

    Tras la decisión del Ejecutivo, el Congreso peruano también aprobó que todos los trabajadores que aporten a las AFP también pueden retirar hasta el 25% de su dinero, con la intención de poder sostenerse durante la cuarentena y la ausencia de trabajo.

    wapa.pe

    Dicha decisión rebotó en medios internacionales como Biochile, el cual explicó que los peruanos podrán retirar hasta 3700 dólares de sus cuentas de aportes, generando una serie de comentarios en las redes sociales, donde no solo despotricaron contra las autoridades del país vecino, sino también aplaudieron la decisión de Vizcarra. 

    wapa.pe

    "Perú es un ejemplo de Gobierno", "Eso es una demostración de que la vida de las personas está sobre cualquier economía", "Eso es apoyo al pueblo y no aprovecharse de él", son algunos de los comentarios a favor de las medidas tomadas en el Perú. 

    ¿Cómo retirar tu fondo de AFP sin ir al banco?

    Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro extraordinario a través de la página web habilitada CONSULTA RETIRO AFP, la cual se puso a disposición de las personas esta mañana del viernes 03 de abril hasta el 27 de abril de 2020. Las AFP establecen los mecanismos de ordenamiento para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de los afiliados.

    ¿Cuánto tiempo esperaré para recibir dinero de AFP?

    Luego de enviar la solicitud a la citada página, tendrás que esperar hasta 3 días hábiles para tener el dinero en la cuenta con la que te registraste.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chilenos ante medidas sobre las AFP en Perú: "Eso es apoyo al pueblo y no aprovecharse de él"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY