• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estado de Emergencia: empresas pueden suspender labores hasta por 90 días sin sueldo

El especialista en leyes explica qué deben hacer las empresas para optar por esta medida ante el estado de emergencia de nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estado de Emergencia: empresas pueden suspender labores hasta por 90 días sin sueldo
    El especialista en leyes explica qué deben hacer las empresas para optar por esta medida ante el estado de emergencia de nuestro país.

    Para evitar la quiebra de la empresa y el despido de trabajadores, los empresarios han optado por la suspensión perfecta de labores sin goce de haber, esto tras el impacto económico generado por la emergencia nacional para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

    Según Ricardo Herrera, abogado laboralista del Estudio Muñiz, las empresas pueden optar por esta alternativa porque cuentan con el respaldo de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral.

    Esta ley alude a que los trabajadores suspendan sus actividades laborales hasta por 90 días sin recibir una remuneración. Si bien es un procedimiento legal duro, Herrera señala que es la única opción ante una situación de fuerza mayor como la que atraviesa el país.

    wapa.pe

    ¿Cómo las empresas pueden optar por esta medida?

    Para optar por esta modalidad, los empleadores deben comunicar al Ministerio de Trabajo, sobre la suspensión de actividades laborales y este verificará el proceso hasta en 6 días hábiles.

    En ese contexto, luego de los 90 días y si mejora la situación que atraviesa el país por la crisis del coronavirus, las empresas podrían reanudar sus actividades y, por ende, los trabajadores mantendrían el vínculo laboral. De lo contrario, los empleadores podrían optar por una reducción de personal o disolución de la compañía.

    El letrado precisó que “el coronavirus ha afectado a muchas empresas en el mundo y el Perú, de manera particular a las del sector turismo”.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Estado de Emergencia: empresas pueden suspender labores hasta por 90 días sin sueldo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY