• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre y su bebé permanecen estables en su hogar tras ser contagiados por el covid-19

Madre y bebé contagiado por el covid-19 permanecen en cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre y su bebé permanecen estables en su hogar tras ser contagiados por el covid-19
    Madre y bebé contagiado por el covid-19 permanecen en cuarentena.

    En España, una madre fue diagnosticada con coronavirus y días después, su bebé de 12 días de recién nacido también se contagió. No presentó ningún síntoma durante los últimos días de su embarazo ni parto. 

    Antes de que la madre diera a luz, los médicos le realizaron una prueba para detectar si tiene coronavirus, como parte del protocolo de salud que tienen los hospitales para prevenir futuros contagios. 

    wapa.pe

    A pesar de que, no contaba con ningún síntoma, recién del día 20 después de haber dado a luz, le dieron el resultado del test, cuyo resultado era positivo, por lo que, decidieron hacerle una prueba al bebé y finalmente, el pequeño también dio el mismo diagnóstico. 

    ¿La madre contagió de coronavirus a su hijo durante el embarazo?

    Hasta el momento, no se ha visto ningún caso de contagio durante el embarazo. Los médicos afirmaron que el contagio no se produjo a través de la placenta sino mediante el contacto físico y constante que tuvo la madre con el pequeño.

    Actualmente, ambos se mantienen aislados en su hogar, puesto que, no presentan síntomas fuertes. El pequeño solo tuvo pequeñas cantidades de mucosidades. 

    Precauciones de la OMS para las madres con coronavirus que dan de lactar

    Lo básico y lo que todos ya sabemos; lavarse bien las manos, sobre todo; antes de estar en contacto con tu pequeño. Usar mascarilla mientras estás cerca o das de lactar a tu bebé, pues a veces, sin darnos cuenta podemos botar un poco de saliva al hablar. 

    wapa.pe

    Deben desinfectar los biberones y todo lo que use el bebé, del mismo modo, mantener limpio todos los espacios del hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre y su bebé permanecen estables en su hogar tras ser contagiados por el covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY