• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro Morán confirma la muerte de tres policías por covid-19 y al menos 20 infectados

A la fecha tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido a causa del covid-19 durante el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro Morán confirma la muerte de tres policías por covid-19 y al menos 20 infectados
    A la fecha tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido a causa del covid-19 durante el estado de emergencia.

    En Perú más de 1500 personas ya han sido infectadas por el coronavirus covid-19, según el último reporte del Minsa. Dentro de ese grupo ya se han conocido casos de médicos y enfermeras y, recientemente, el ministro del interior confirmó cuántos policías también han sido afectados por la enfermedad.

    Es así que durante una entrevista local el ministro del interior Carlos Morán informó que se han registrado tres policías fallecidos por covid-19 y alrededor de 20 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) infectados, pero que se encuentran en aislamiento domiciliario.

    Ministro Carlos Morán confirma número de policías infectados por covid-19

    De acuerdo a la información que brindó, dos efectivos policiales continuaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro.

    “Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres muertes: dos en actividad y uno en retiro”, indicó en RPP.

    Además, el jefe del Mininter reiteró que las medidas que el Gobierno ha brindado para garantizar la protección hacia su personal de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano.

    wapa.pe

    En esa misma línea, Morán aseveró que implementarán mayor protección de bioseguridad a fin de continuar con su labor de protección a la ciudadanía.

    “Aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, manifestó Morán.

    Con información de La República/Sociedad

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro Morán confirma la muerte de tres policías por covid-19 y al menos 20 infectados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY