• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Morán: "Si está con apariencia de mujer es mujer; si está con apariencia de hombre, es un hombre"

Para la identificación de los miembros de la comunidad trans durante la restricción de libre tránsito, el ministro del interior dejó una respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Morán: "Si está con apariencia de mujer es mujer; si está con apariencia de hombre, es un hombre"
    Para la identificación de los miembros de la comunidad trans durante la restricción de libre tránsito, el ministro del interior dejó una respuesta.

    Una de las nuevas medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus es la restricción del libre tránsito en el país de acuerdo al sexo de cada persona, sin embargo esta medida trajo consigo algunas preguntas respecto a la comunidad trans.

    Aunque, desde el principio el Presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su gobierno es completamente inclusivo no se tenía una respuesta clara frente a la comunidad trans en nuestro país.

    wapa.pe

    “En los más de dos años de gobierno que tengo como presidente he demostrado que este es un gobierno inclusivo. Cuando hablamos de varones y mujeres no estamos solamente teniendo en cuenta una mentalidad: uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género, en su concepto más grande, puede haber ciudadanos que se encuentran en otro tipo de ellos mismos, de sus sentimientos”, enfatizó el mandatario.

    Sin embargo, en una reciente entrevista al Ministro del Interior Carlos Morán en América Noticias, el funcionario indicó cuál es la forma en la que se aplicará la medida para esta comunidad. 

    "Si esta con apariencia física de mujer es mujer, si esta con apariencia física de hombre, es un hombre", indicó Morán. Además explicó que no habrá necesidad de solicitar el documento nacional de identidad para dejar transitar a las personas en los días indicados en el Decreto Supremo.

    wapa.pe

    ¿Qué días se transita según la nueva medida?

    En conferencia de prensa, el Primer Mandatario Martín Vizcarra, indicó que, en los días que restan de cuarentena se pondrá a disposición la medida de crear un 'pico y placa' para las personas las que se diferenciarán por su sexo.

    Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el mandatario y agregó que "los domingos nadie podrá salir”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Morán: "Si está con apariencia de mujer es mujer; si está con apariencia de hombre, es un hombre"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY