• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecuatorianos cavan las tumbas de sus familiares víctimas de coronavirus [VIDEO]

Ecuador pasa su peor momento ante la crisis por coronavirus y el colapso de su sistema sanitario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ecuatorianos cavan las tumbas de sus familiares víctimas de coronavirus [VIDEO]
    Ecuador pasa su peor momento ante la crisis por coronavirus y el colapso de su sistema sanitario.

    El coronavirus continúa golpeando al mundo y, desde su llegada a latinoamérica, Ecuador se ha convertido en uno de los países con más casos fatales registrados en el continente. Imágenes se han viralizado en redes sociales, donde los cuerpos de las víctimas están en las calles y actualmente los ciudadanos deben cavar las tumbas de sus familiares.

    A raíz del colapso del sistema de salud por el coronavirus y los casos en aumento, las autoridades han tardado en retirar los más de 100 cadáveres que durante días estuvieron en las cases o las calles del país vecino.

    Sin embargo, nueva información ha salido a la luz, ya que Univisión reveló que frente a los cementerios en Guayaquil, Ecuador, también se hacen largas filas de autos que cargan los ataúdes de sus familiares muertos por covid-19. La cifra de fallecidos en esta ciudad podría llegar a 3,000.

    Muertos por coronavirus en Ecuador

    Como se recuerda, a través de las redes sociales los ciudadanos denunciaban que las autoridades sanitarias no recogían a sus muertos, además los envolvían en plástico y tomaban las medidas necesarias para evitar contagiarse sin ninguna asistencia médica.

    En uno de los vídeos, un testigo de Reuters registró el cuerpo de un hombre en una acera, debajo de una sábana azul cerca de una zona turística en el centro de Guayaquil.

    wapa.pe

    Los policías consultados sobre el tema dijeron que el hombre colapsó mientras hacía fila para hacer compras. Reuters no pudo confirmar de inmediato la identidad de la persona ni la causa de su muerte, pero al regresar al lugar horas más tarde el cuerpo había sido retirado, según el testigo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ecuatorianos cavan las tumbas de sus familiares víctimas de coronavirus [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY