• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Se extenderá la cuarentena luego del 12 de abril?

El presidente Martín Vizcarra respondió esta importante respuesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: ¿Se extenderá la cuarentena luego del 12 de abril?
    El presidente Martín Vizcarra respondió esta importante respuesta.

    El aislamiento social obligatorio extendido por el gobierno de Vizcarra para frenar los contagios del COVID-19, ha generado una preocupación en los ciudadanos, quienes se cuestionan si el estado de emergencia acabará este domingo 12 de abril y no se extienda por una tercera vez,

    Ante ello, el presidente Martín Vizcarra descartó que la cuarentena se prolongara por más tiempo. Sin embargo, el mandatario hizo hincapié en que el regreso a las actividades diarias —como las conocíamos— se dará de manera gradual.

    “Todo indica que la cuarentena terminará el 12 de abril, pero después de esto, habrá un proceso gradual para que se vayan incorporando algunas actividades, en función a la cantidad de personas”, indicó.

    wapa.pe

    Las consecuencias del coronavirus las viviremos por bastante tiempo

    Asimismo, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que a partir de la próxima semana se anunciarían las nuevas medidas para controlar el contagio del COVID-19 luego del término de la cuarentena.

    “Las consecuencias de esta enfermedad en el Perú y en el mundo no van a terminar en una semana, en un mes o un año, las viviremos por bastante tiempo así baje la curva, por eso en 8 o 10 días vamos a llegar a la parte alta de contagio y luego veremos el descenso que hemos previsto”, manifestó.

    Coronavirus en Perú

    En el Día 19 del estado de emergencia nacional, el presidente de la República Martín Vizcarra ya deja más de un millón de casos de contagios en 188 países y más de 53 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 1 595 casos positivos de 17 334 pruebas realizadas y 61 fallecidos en el Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: ¿Se extenderá la cuarentena luego del 12 de abril?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY