• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno lanza aplicativo que permite saber las zonas dónde hay casos confirmados de COVID-19

Este aplicativo también dará facilidades a la población peruana para un diagnóstico peruano del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno lanza aplicativo que permite saber las zonas dónde hay casos confirmados de COVID-19
    Este aplicativo también dará facilidades a la población peruana para un diagnóstico peruano del coronavirus.

    La Presidencia del Consejo de Ministros lanzó el aplicativo “Perú en tus manos" – Detén el avance del COVID-19 con el fin de dotar a la población de herramientas necesarias para detectar tempranamente el coronavirus en el Perú.

    Dicho aplicativo también servirá para conocer las zonas de riesgo y así evitar una mayor aglomeración de personas en lugares que han presentado más casos de COVID-19 en el Perú.“Perú en tus manos” es la app oficial del Gobierno Peruano que te brindarán las siguientes herramientas para tomar mejores decisiones durante el estado de emergencia sanitaria. Descárgalo aquí.

    La app te ayudará a saber lo siguiente

    1. Realizar una autoevaluación para saber si estás en riesgo de haber contraído coronavirus y qué hacer de acuerdo a tu situación.

    2. Conocer las zonas de riesgo para que las evites en la medida de tus posibilidades.

    3. Recibir alertas sobre el avance del coronavirus en Perú.

    4. Compartir tu ubicación para protegerte a ti y proteger a las personas de tu comunidad.

    Esta app también te proporciona te brinda información relevante sobre el coronavirus en el Perú como las cifras actualizadas de casos confirmados, fallecidos y pacientes recuperados.

    Según informó el Ministerio de Salud, la autoevaluación consiste en responder una serie de preguntas relacionadas a los síntomas del nuevo coronavirus.

    En caso estés contagiado con el COVID-19, el Minsa dispondrá un acompañamiento telefónico al paciente para monitorear el avance del nuevo virus en su organismo.

    La app te ayudará a saber cuáles son las zonas con casos confirmados de COVID-19

    Con referencia a las zonas de riesgo, señalaron que se podrá conocer las calles y distritos en el que se han detectado mayor cantidad de casos y así evitar el tránsito en esas zonas durante el tiempo de cuarentena.

    wapa.pe

    Coronavirus en Perú

    Hasta la fecha, en el Perú, se han detectado 1414 casos confirmados de coronavirus y 55 personas fallecidas, según el último reporte del Ministerio de Salud.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno lanza aplicativo que permite saber las zonas dónde hay casos confirmados de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY