• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo la lactancia materna ayuda al cuidado del medio ambiente?

Los estudios científicos demuestran que las madres que dan de lactar a su bebé contribuyen con el cuidado del medio ambiente¡No te lo imaginabas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo la lactancia materna ayuda al cuidado del medio ambiente?
    Los estudios científicos demuestran que las madres que dan de lactar a su bebé contribuyen con el cuidado del medio ambiente¡No te lo imaginabas!

    La lactancia materna tiene grandes beneficios, a comparación de, la típica leche en fórmula. Los estudios realizados determinan que alimentar al bebé de una forma natural previene o retrasa los daños causados a nuestro planeta. 

    Una publicación del British Medical Journal, explica el costo que implica producir leche en fórmula para los recién nacidos. En dicho contenido informativo se entiende los daños que genera el plásticos y los demás materiales que se utilizan el proceso de producción.

    wapa.pe

    Definitivamente, las madres ayudan a cuidar al medio ambiente cuando dan de alimentar a sus bebés por el seno, sin embargo, hay pequeños que al nacer pierden a sus madres y su única opción puede ser la leche en fórmula. 

    Leche en fórmula produce emisiones de carbono al medio ambiente

    En el proceso de su producción, la leche en fórmula produce emisiones de carbono al medio ambiente, lo que generaría daños en nuestro planeta. Por el contrario, la leche natural de la madre no produce dicho impacto. 

    wapa.pe

    Un estudio del Imperial College de Londres señala que en los primeros seis meses del bebé es necesario aproximadamente 21 kg de alimento, lo que en términos de emisión de carbono sería de 226 a 288 kg de CO2.

    ¿Cómo ayuda la lactancia materna a la salud de tu bebé?

    En este mismo estudio del Imperial College determina que, gracias a ensayos estudiados, la leche mantera al ser más natural brinda mayores beneficios que otro tipo de leche. Así lo afirman los científicos. Además, sostienen que el beneficio sería de 95 a153 kg. 

    Por eso es muy importante que las madres que dan de lactar a su bebé tengan una buena alimentación. Consumir alimentos adecuados que le brinde todos los nutrientes necesarios para que de esta manera, no necesiten recurrir la leche en fórmula. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo la lactancia materna ayuda al cuidado del medio ambiente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY