• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre es sentenciado a 3 años de cárcel por burlar toque de queda

Un hombre que manejaba en pleno toque de quedaen el Callao fue sentenciado a tres años de cárcel y además una reparación civil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre es sentenciado a 3 años de cárcel por burlar toque de queda
    Un hombre que manejaba en pleno toque de quedaen el Callao fue sentenciado a tres años de cárcel y además una reparación civil.

    Un hombre fue detenido en el Callao por burlar el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. El sujeto fue intervenido por no respetar el toque de queda y además manejar en estado. Este desacato le costará tres años y cuatro meses de prisión a Juan José Calle Velásquez (47 años).

    El pasado 30 de marzo, José Calle fue intervenido por la Policía motorizada al conducir de manera temeraria su auto en la intersección de las calles 2 y 5 del sector 3 del asentamiento humano Bocanegra, en el Callao, en pleno toque de queda que en ese momento regía a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m.

    A pesar de que la policía le pidió detener su vehículo, lejos de acatar la orden policial, el conductor prosiguió su marcha. Los efectivos confirmaron su estado de ebriedad. Además, el infractor no portaba su licencia de conducir.

    Félix Dextre Díaz, titular del Juzgado Mixto de Emergencia de Turno de la Corte Superior de Justicia del Callao, sentenció a José Calle por los delitos contra la seguridad pública y por desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

    No podrá volver a conducir

    Además de la sentencia indicada, el juzgado en mención le aplicó la inhabilitación y suspensión definitiva de la licencia de conducir, una reparación civil de 600 soles en favor del Estado y el internamiento del vehículo en el depósito municipal del Callao como medida cautelar, considerando que se acogió a la terminación anticipada.

    Dato

    El dosaje etílico de José Calle arrojó 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite máximo fijado por ley.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. En el segundo periodo de la cuarentena, el presidente Vizcarra anunció que el toque de queda regirá a partir de las 6 p.m. hasta las 5 p.m. a excepción de Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto dónde iniciará a partir de las 4 p.m. hasta las 5 a.m.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre es sentenciado a 3 años de cárcel por burlar toque de queda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY