• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Haz CLICK AQUÍ para retirar los 2000 mil soles de tu fondo de AFP

Ingresa al LINK para retirar fondo AFP de 2000 mil soles dispuestos porMartín Vizcarra durante cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Haz CLICK AQUÍ para retirar los 2000 mil soles de tu fondo de AFP
    Ingresa al LINK para retirar fondo AFP de 2000 mil soles dispuestos porMartín Vizcarra durante cuarentena.

    LINK AQUÍ retirar fondo de tu AFP según nueva disposición del Gobierno de Martín Vizcarra durante la cuarentena en medio del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus que afronta el país.

    Ante las medidas tomadas por el presidente, se aprobó el retiro de 2000 soles de un grupo de aportantes de las AFP para que puedan disponer del dinero y afronten la realidad que actualmente vive el Perú.

    Para conocer si formas parte de la lista, solo debes ingresar a este link: https://www.consultaretiroafp.pe/

    ¿Quiénes pueden retirar fondo de AFP?

    La medida para todos los afiliados que, contando con recursos en su Cuenta Individual de Capitalización de Aporte Obligatorios (CIC) bajo administración de una AFP, al 31 de marzo de 2020 no registren acreditación de aportes obligatorios en la CIC respectiva por los meses que correspondan entre setiembre de 2019 y febrero de 2020.

    Por lo tanto, las personas que no registren aportes fijos en los últimos 6 meses, podrán acceder al beneficio extraordinario dispuesto por el Gobierno. 

    ¿Cómo retirar tu fondo de AFP sin ir al banco?

    Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro extraordinario a través de la página web habilitada CONSULTA RETIRO AFP, la cual se puso a disposición de las personas esta mañana del viernes 03 de abril hasta el 27 de abril de 2020. Las AFP establecen los mecanismos de ordenamiento para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de los afiliados.

    ¿Cuánto tiempo esperaré para recibir dinero de AFP?

    Luego de enviar la solicitud a la citada página, tendrás que esperar hasta 3 días hábiles para tener el dinero en la cuenta con la que te registraste.

    ¿Cómo saber a que AFP pertenezco?

    Para saber si perteneces a alguna de las AFP, puedes ingresar al sitio web de Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Ingresa AQUÍ y obtén los datos que necesitas.

     ¿Dónde y cuándo inscribirse para retirar los 2 mil soles?

    La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), anunció hoy que desde mañana, lunes 06 de abril, se iniciará a través de internet el registro de solicitudes para el retiro de hasta 2,000 soles autorizados por el Gobierno.

    La AAFP informó que las solicitudes deberán registrarse en la siguiente página web: www.consultaretiroafp.pe

    “El orden de registro de solicitudes será de acuerdo al último dígito del DNI, para un acceso más fácil a la web”, subrayó la AAFP. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Haz CLICK AQUÍ para retirar los 2000 mil soles de tu fondo de AFP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY