• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Hombres realizan compras del mercado y así también rompen estereotipos

Por disposición del presidente Martín Vizcarra, solo los varones pueden salirde los hogares, hoy viernes, a realizar las compras del día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Hombres realizan compras del mercado y así también rompen estereotipos
    Por disposición del presidente Martín Vizcarra, solo los varones pueden salirde los hogares, hoy viernes, a realizar las compras del día.

    Con el objetivo de parar los contagios de COVID-19 en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció el día de ayer que los peruanos saldrán a la calle según su sexo, durante el periodo de estado de emergencia nacional decretado por la pandemia.

    Hoy, 3 de marzo se dio inicio a esta medida y miles de varones inundaron los mercados. Las redes sociales han comenzado a inundarse de fotografías e incluso vídeos donde muestran a los hombres realizando compras en los mercados y supermercados en las primeras horas de la mañana.

    wapa.pe

    Hombres inundan los mercados 

    En uno de los vídeos subidos a la plataforma de Facebook, se muestra una larga fila de hombres, quienes con mascarilla, guantes quirúrgicos y bolsas de mercado realizan la cola respectiva para hacer ingreso a los lugares de abastecimiento de productos de primera necesidad. Algunos llegaron con su lista para no olvidar lo que necesitan en casa.

    wapa.pe

    Esta medida indicada por el presidente de la república, consiste en que tanto hombres como mujeres podrán salir por tres días a la semana a realizar las compras a excepción del día domingo, día en que nadie tiene permitido circular por el estado de emergencia en Perú.

    wapa.pe

    “Lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia, los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres. Los domingos, la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular”, manifestó.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Hombres realizan compras del mercado y así también rompen estereotipos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY