• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Uso de mascarillas será obligatorio para transitar en las calles

El Ejecutivo, al mando de Martín Vizcarra, dispuso una nueva medida de prevención contra el coronavirus covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: Uso de mascarillas será obligatorio para transitar en las calles
    El Ejecutivo, al mando de Martín Vizcarra, dispuso una nueva medida de prevención contra el coronavirus covid-19.

    El presidente Martín Vizcarra durante esta crisis sanitaria ha dispuesto una serie de medidas de prevención con el fin de contener el avance del coronavirus covid-19. Y una de las más recientes ha sido la obligatoriedad del uso de las mascarillas para circular por las calles.

    Esta tarde el Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo Nº 057-2020-PCM en el que dispone que a partir del 3 al 12 de abril todas las personas que circulen por las vías de uso público deberán portar mascarillas.

    Asimismo, en la norma se detalla que la mascarilla deberá ser fabricada con dos tipos de tejidos, tejidos de punto y tejidos planos. Y que si está hecha del tejido de punto es recomendable usar un material como el nylon o  algodón a fin de no generar incomodidad en la piel.

    wapa.pe

    Dentro de las especificaciones sobre la densidad de la mascarilla con tejido punto se indica que no debe ser menor a 140 gr/m2 ni mayor a 230 gr/m2 y el encogimiento al tercer lavado no puede superar el 7%, según informó El Comercio.

    Además, solamente podrás ser utilizados dos modelos: tela anatómica, que tiene un corte en la barbilla y en el tabique nasal, y el de tela con pliegues, que es de forma rectangular y posee dobleces en las capas de adentro y fuera. Ambos tipos de mascarillas deberán contar con etiquetas y bolsas para no favorecer ningún tipo de contaminación.

      
    wapa.pe

    Inmovilización por género

    Esta nueva disposición se suma a la nueva medida que dictó el Ejecutivo sobre la inmoviliación social obligatoria. Así los días lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar las personas de sexo masculino y y los martes, jueves y sábados las personas del sexo femenino. Los domingos la orden de restricción se extiende tanto para hombres como mujeres.  

    Cabe recalcar que dicha medida no afecta a las personas que trabajan en sectores que brindan servicios esenciales. “Esta medida no aplicará a las personas que trabajan en centros de abastecimiento o mercados o personal de salud o bancos. La restricción va para el ciudadano que adquiere productos en el mercado o farmacias”, señaló Vizcarra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: Uso de mascarillas será obligatorio para transitar en las calles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY