• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quién es Pilar Mazzetti, la exministra de Salud que lidera el “comando de operaciones COVID-19”?

Conoce el perfil profesional dePilar Mazzetti, quien asumirá el liderazgo de el comando de operaciones COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quién es Pilar Mazzetti, la exministra de Salud que lidera el “comando de operaciones COVID-19”?
    Conoce el perfil profesional dePilar Mazzetti, quien asumirá el liderazgo de el comando de operaciones COVID-19.

    Durante esta crisis por el aumento de casos por el coronavirus covid-19 hemos visto a varias ministras dentro del gobierno de Martín Vizcarra liderar la lucha contra esta pandemia.

    En el ministerio de Economía tenemos a Maria Antonieta Alva y en el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, a Ariela Luna, por citar un par de ejemplos. En esa misma línea hace unos días la exministra de Salud y del Interior Pilar Mazzetti fue llamada a dirigir un nuevo proyecto creado por el Ministerio de Salud.

    El ministro de Salud, Victor Zamora, informó durante la conferencia de prensa del pasado martes la creación del comando de operaciones COVID-19, el cual será liderado por Pilar Mazzetti, para movilizar con eficacia los recursos que están en distintos lugares del país.

    ¿Cuál es el perfil profesional de Pilar Mazzetti?

    La nueva jefa de este grupo de profesionales, natural de Chimbote, estudió en la Universidad Mayor de San Marcos, luego realizó una maestría y un doctorado en la misma casa de estudios.

    Asimismo, cuenta con una maestría de Genética en la Universidad Cayetano Heredia y posee estudios en el área de neurogenética que obtuvo en Francia. Actualmente es directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas desde 2014.

    wapa.pe

    Es preciso destacar que ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de ministra del Interior. En el 2004 lo hizo en el de Salud durante el gobierno de Alejandro Toledo y en el 2006 en el ministerio del Interior en el segundo gobierno de Alan García (2006).

    ¿Quiénes más integrarán el comando de operaciones COVID-19?

    El presidente Martín Vizcarra comunicó que dicho grupo estará integrado por 8 personas.  “El comando de operaciones COVID-19 estará a cargo de la doctora Pilar Mazzetti, a ella se le está dando toda esta responsabilidad. Aparte estará EsSalud con el doctor Óscar Ugarte, también el viceministro de prestaciones del Minsa, el doctor Víctor Bocangel. También estará personal de salud de las Fuerzas Armas, de la Policía y un representante de las clínicas privadas”.

    wapa.pe

    Lucha contra el coronavirus en Perú

    A la fecha y según el último reporte de Minsa el número de infectados en nuestro país ya aumentó a 1414 y se registraron 55 fallecidos. Pilar Mazzeti tiene un gran reto por delante; sin embargo, ella cuenta con un gran punto a favor, sus amplios conocimientos científicos pues su nombre figura en 43 publicaciones del portal de revistas especializadas, Concytec, ya sea como investigadora o asistente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quién es Pilar Mazzetti, la exministra de Salud que lidera el “comando de operaciones COVID-19”?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY