• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Organizaciones indígenas se ven afectadas por el brote de coronavirus

Líderes de 9 organizaciones indígenas piden el cierre de fronteras como una manera de salvaguardar su seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Organizaciones indígenas se ven afectadas por el brote de coronavirus
    Líderes de 9 organizaciones indígenas piden el cierre de fronteras como una manera de salvaguardar su seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

    Los líderes pertenecientes a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), decidieron declararse en emergencia por la pandemia del coronavirus.

    Se llegó a esta decisión ante los posibles peligros a los que están expuestas las comunidades indígenas tras la expansión del COVID-19. Los presidentes de las comunidades pidieron el cierre de las fronteras como una forma de protegerse frente a la pandemia.

    De igual manera, las comunidades pidieron mascarillas y víveres para las personas que no fueron beneficiadas con el bono del Estados. Además, indicaron que hasta el momento no han recibido el apoyo de las canastas con vivires.

    Para esto, las organizaciones indígenas, apoyarán con sus equipos técnicos, instalaciones, embarcaciones y lo que se necesite en sistema de comunicaciones y para que se pueda llegar a las poblaciones de la Amazonia.

    Es preciso indicar que las regiones amazónicas de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Amazonas exhortan al Estado a ejecutar un plan indígena amazónico diferenciado frente al COVID-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Organizaciones indígenas se ven afectadas por el brote de coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY