• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra confirma aumento preocupante de contagiados por el coronavirus

Coronavirus en Perú| El presidenteMartín Vizcarrainformó sobrelas cifras actualizadas de infectados por el COVID-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus Perú EN VIVO | Online | Minuto a minuto | El presidente de la República, Martín Vizcarra, prolongó el estado de emergencia hasta el 12 de abril, con el objetivo de evitar la proliferación agresiva del COVID-19. También, reveló que hay 1414 casos positivos con el virus y un total de 47 muertos hasta el momento.

    Hoy ( 2 de abril) se cumplen 18 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por los casos en aumento del coronavirus en Perú. De forma consecutiva, el Ejecutivo y representantes del Minsa informan a la población cifras exactas sobre la cantidad de contagiados, recuperados, en cuidados intensivos y finalmente el lamentable número de fallecidos.

    Pese a las alarmantes cifras, la población peruana no ha tomado conciencia de la seriedad del asunto, informó Martín Vizcarra, quien explicó que en las regiones de Piura, Loreto y La Liberdad el toque de queda regirá desde las 4 p.m; mientras que en Lima será desde las 6 p.m, esto debido a la alta cifra de detenidos por no acatar la cuarentena en estas ciudades.

    Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas cifras de hoy

    Sigue el minuto a minuto sobre las últimas noticias del coronavirus en Perú.

    En la reciente emisión del portal Presidencia Perú, Martín Vizcarra actualizó los datos de los ciudadanos contagiados por el COVID-19, la cual asciende a 1414 casos a la fecha.

    Además, el mandatario explicó cómo será el nuevo tránsito de los ciudadanos en este estado de emergencia por el coronavirus.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, agradeció la ayuda de organismos internacionales para crear un fondo de solvencia en favor de los venezolanos en el país.

    Del mismo modo, el actual canciller de la República afirmó que el Estado peruano es consciente de la necesidad de la población venezolana durante la crisis sanitaria a causa de la propagación del COVID-19.

    Por su parte, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) informó esta mañana sobre el sensible fallecimiento de uno de los miembros de la organización a causa de la pandemia del coronavirus.

    “El Colegio de Periodistas de Lima comunica el sensible fallecimiento de un miembro de la Orden, a consecuencia de la terrible epidemia del COVID-19”, se lee el comunicado del CPL.

    En tanto, el Minsa, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de 9 personas a causa del coronavirus en el territorio peruano.

    wapa.pe

    Mediante un comunicado oficial, la entidad del Estado informó que hasta el momento son 47 fallecidos por el COVID-19.

    ¿Cuándo se dio la primera muerte por coronavirus en Perú?

    El Minsa, a través de un comunicado, informó que un paciente de 78 años, quien había contraído el COVID-19, falleció a las 3 de la tarde del jueves 19 de marzo, en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

    “El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección COVID-19. Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos al Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas”, se lee el mensaje de la entidad del Estado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra confirma aumento preocupante de contagiados por el coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY