• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodismo de luto: Coronavirus acaba con la vida de primer periodista en el Perú

Colegio de Periodistas de Lima brindó un comunicado sobre la lamentable pérdida del colega Ricardo Gutiérrez Aparicio a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Periodismo de luto: Coronavirus acaba con la vida de primer periodista en el Perú
    Colegio de Periodistas de Lima brindó un comunicado sobre la lamentable pérdida del colega Ricardo Gutiérrez Aparicio a causa del coronavirus.

    En horas de la noche, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) informó el sensible fallecimiento de Ricardo Gutiérrez Aparicio, hombre de prensa que integraba dicha organización, a causa de la epidemia del coronavirus que afecta a nuestro país.

    “El Colegio de Periodistas de Lima, comunica el sensible fallecimiento de Ricardo Gutiérrez Aparicio, miembro de la Orden, a consecuencia de la terrible epidemia del COVID-19”, reza el comunicado del CPL, que además brinda algunos detalles acerca de su partida.

    De acuerdo a la institución, Gutiérrez Aparicio ingresó hace algunos días al Hospital Edgardo Rebagliati Martins aquejado por los síntomas propios del coronavirus. Ahí permaneció en cuidados intensivos hasta que una neumonía doble apagó su vida la noche del último miércoles 1 de abril.

    “El Colegio de Periodistas de Lima lamenta la partida de un colega de intachable trayectoria y expresa además sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, continúa el comunicado.

    wapa.pe

    El CPL hizo un llamado a todos los periodistas y hombres de prensa del país a no escatimar al momento de adoptar medidas de prevención sanitaria durante la cobertura de la pandemia del coronavirus a lo largo de todo el territorio.

    “En estos momentos de dolor, el CPL exhorta una vez más a permanecer unidos ante la pandemia y hace un especial llamado a los periodistas que cubren las incidencias de la crisis y los invoca a adoptar los cuidados respectivos en sus coberturas, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud”, finaliza.

    Casos de coronavirus en Perú

    El presidente de la República Martín Vizcarra anuncia hoy que se han realizado hay 1323 personas infectadas con covid-19 en el Perú, de los cuales, 198 pacientes están hospitalizados, y de ellos, 56 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

    wapa.pe

    (Información compartida de La República)

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Periodismo de luto: Coronavirus acaba con la vida de primer periodista en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY