• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Registran 27 casos de niñas violadas desde que inició la cuarentena

La ministra de la Mujer reportó5.438 llamadas telefónicas por violencia desde que comenzó el aislamiento social por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Registran 27 casos de niñas violadas desde que inició la cuarentena
    La ministra de la Mujer reportó5.438 llamadas telefónicas por violencia desde que comenzó el aislamiento social por el coronavirus.

    Lamentable. Solo ha pasado una semana y las cifras de violencia se duplicaron. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, durante la conferencia de prensa anunció que se registraron 5.438 denuncias por agresión.

    Aunque los datos no son alentadores, las víctimas siguen expuestas durante esta cuarentena por el estado de emergencia que se decretó tras la pandemia mundial del coronavirus

    ¿Cuántas denuncias de violencia se han reportado desde que inició la cuarentena por el Covid-19?

    Ante la cifra revelada, Montenegro manifestó que atendieron a un total de 538 mujeres agredidas por violencia física y psicológica. 

    Mientras, 43 féminas sufrieron violación sexual de las cuales 27 fueron niñas y 25 personas se encuentran en refugios temporales junto a sus hijos. 

    ¿Cómo reportar una denuncia de violencia para ser atendida por el Estado?

    Línea 100

    Se trata de un servicio telefónico gratuito del Mimp que brinda orientación, consejo y soporte emocional en caso seas víctima de violencia familiar o sexual. La línea funciona de lunes a domingo durante las 24 horas del día y puedes acceder a ella desde un teléfono fijo, público o celular

    Recuerda que también puedes hacer llamadas de auxilio inmediato y solicitar la intervención de la Policía. En este caso, serás derivada al Servicio de Atención Urgente.

    Chat 100

    Si no puedes hablar por teléfono, es recomendable el uso del Chat 100, una opción personalizada y confidencial que forma parte del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual. A través de este servicio, podrás pedir información y ayuda psicológica para identificar situaciones de riesgo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Registran 27 casos de niñas violadas desde que inició la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY