• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Revista Time resalta el uso de la plaza de toros de Acho como refugio temporal

En Estados Unidos la Revista Time elaboró un video para mostrar al mundo la iniciativa de la Municipalidad de Lima en tiempos de crisis por el covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Revista Time resalta el uso de la plaza de toros de Acho como refugio temporal
    En Estados Unidos la Revista Time elaboró un video para mostrar al mundo la iniciativa de la Municipalidad de Lima en tiempos de crisis por el covid-19.

    Contener la pandemia del coronavirus covid-19 requiere el esfuerzo conjunto de todos los sectores a fin de proteger a las personas más vulnerables durante esta crisis sanitaria. Es por ello que hace unos días la Municipalidad de Lima emprendió un plan para albergar a personas sin hogar en la plaza de toros de Acho.

    Esta acción liderada por el alcalde de Lima Jorge Muñoz ha sido destacada por la conocida revista Time de Estados Unidos a través de un video que compartieron en su cuenta de Twitter.

    Revista Time en Twitter destaca iniciativa peruana

    La revista Time complementa el material audiovisual con el siguiente texto: “La arena en Lima, Perú, tendrá 150 camas y brindará atención médica y alimentos a las personas sin hogar a medida que la nación se cierre para reducir la propagación del COVID-19”.

    wapa.pe

    Dicha publicación generó instantáneamente miles de comentarios, entre ellos el del burgomaestre de Lima. “Nuestro país es un ejemplo de solidaridad con quienes más lo necesitan y esto nos anima a seguir trabajando por los más vulnerables en este periodo de emergencia sanitaria”, escribió vía Twitter.

    Asimismo, cabe mencionar que el proyecto La Casa de Todos se realizó conjuntamente con la Beneficiencia de Lima con el fin de acoger a 122 personas que no cuenten con un hogar durante los días del estado de emergencia.

    Este recinto ha sido acondicionado con una gran carpa que cuenta con todos los requerimientos básicos para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan tener vivir dignamente. Así el lugar posee ocho habitaciones, cuatro zonas de aislamiento y un espacio recreativo para niños.

    Además de ello las personas beneficiadas contarán con un centro médico móvil, un tópico de salud y un servicio de vigilancia las 24 horas del día.

    Este gesto humanitario fue comparado por algunos usuarios de Twitter con la propuesta del gobierno estadounidense de disponer un estacionamiento como lugar para acoger a las personas sin hogar.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Revista Time resalta el uso de la plaza de toros de Acho como refugio temporal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY