• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Evita molestar a tu esposo": los polémicos consejos del Gobierno de Malasia durante la cuarentena

Mensajes emitidos por el Gobierno de Malasia durante la cuarentena por coronavirus generaron indignación enlas mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Evita molestar a tu esposo": los polémicos consejos del Gobierno de Malasia durante la cuarentena
    Mensajes emitidos por el Gobierno de Malasia durante la cuarentena por coronavirus generaron indignación enlas mujeres.

    En diferentes partes del mundo el Gobierno está emitiendo diferentes comunicados para sobrellevar cuarentena debido al coronavirus; sin embargo, el caso de Malasia generó indignación volviéndose viral en las redes sociales.

    Resulta que el Gobierno de Malasia ordenó recientemente a sus ciudadanos autoaislarse en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus y bajo ese contexto el Ministerio de la Mujer y la Familia malasio publicó en sus redes sociales algunos consejos que pretendían hacer más llevadera la cuarentena sugiriendo a sus ciudadanas que "eviten molestar" a sus esposos y que les hablen con voz suave para evitar discusiones.

    Asimismo, en otro de los mensajes, las autoridades también instaban a las mujeres a que se maquillaran y se vistieran con esmero mientras trabajan en sus hogares. Otra de las ilustraciones de la campaña mostraba a un hombre sentado en un sofá y pedía a las malasias que se abstuvieran de ser "sarcásticas" si necesitaban ayuda con las tareas domésticas.

    Esta serie de sugerencias por parte del país asiático generaron rechazo por parte de diversos movimientos y usuarios en redes sociales, que las tacharon de sexistas.

    "Estos carteles promueven el concepto de desigualdad de género y perpetúan el concepto de patriarcado", señaló al respecto Nisha Sabanayagam, representante de la organización All Women's Action Society de Malasia.

    wapa.pe

    Tras la polémica creada y el rechazo de muchas mujeres, la publicación fue eliminada y el ministerio pidió disculpas, admitiendo que los mensajes pudieron haber ofendido a algunas personas, además de comprometerse con "ser más cautos" en el futuro.

    No obstante y pese a las críticas que recibió, los representantes del gobierno insistieron en que su objetivo era "mantener relaciones positivas" en el ámbito familiar y laboral durante el periodo de aislamiento, según recoge FMT News.

    Diversos movimientos de defensa de los derechos de las mujeres han advertido que las medidas de confinamiento por la pandemia podrían ocasionar un aumento en la violencia doméstica, al verse obligadas numerosas mujeres a convivir en la misma vivienda con sus abusadores.

    wapa.pe

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Evita molestar a tu esposo": los polémicos consejos del Gobierno de Malasia durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY