• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Migrantes venezolanos en Perú recibirán apoyo económico ante crisis por Covid-19

Adelantó el ministro de Relaciones Exteriores que se viene gestionando con la comunidad internacional para facilitarles un bono similar al de S/ 380 que recibieron los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Migrantes venezolanos en Perú recibirán apoyo económico ante crisis por Covid-19
    Adelantó el ministro de Relaciones Exteriores que se viene gestionando con la comunidad internacional para facilitarles un bono similar al de S/ 380 que recibieron los peruanos.

    Los migrantes venezolanos que residen en el Perú recibirán apoyo económico, según el ministro de Relaciones Exteriores (MRE) Gustavo Meza-Cuadra. El titular del MRE adelantó que se viene gestionando con la comunidad internacional un mecanismo similar al bono de S/ 380 otorgado para las familias vulnerables e independientes ante la crisis del Covid-19.

    “Ese es un tema que nos ha preocupado desde el inicio porque es una comunidad muy vulnerable como comprenderás. Así que nos hemos reunido con el Acnur y también con la UE y les explique esta urgencia con la comunidad venezolana”, comentó en RPP Noticias.

    Con relación a ello, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que se viene trabajando un programa de respaldo a la comunidad venezolana en el Perú, especialmente para los más vulnerables. Lo que se busca es tener un apoyo de donantes y países cooperantes de la UE.

    “Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables”, aclaró.

    Por último, Meza-Cuadra hizo hincapié en que el dinero será otorgado -para este subsidio- por la comunidad internacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Migrantes venezolanos en Perú recibirán apoyo económico ante crisis por Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY