• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Voluntarios monitorearán a 300,000 personas en riesgo de contagio por Covid-19

Grupo de voluntarios informará a la población de alto riesgo si son beneficiarios del bono 380 soles. De esta manera previenen el contagio por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Voluntarios monitorearán a 300,000 personas en riesgo de contagio por Covid-19
    Grupo de voluntarios informará a la población de alto riesgo si son beneficiarios del bono 380 soles. De esta manera previenen el contagio por coronavirus.

    Un trabajo en conjunto entre el Proyecto Especial Bicentenario, junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Salud (Minsa) y los gobernantes locales, movilizará a más de 19,000 voluntarios para monitorear por teléfono el estado de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad severa.

    Como sabemos, ellos están dentro del grupo más vulnerable ante el Covid-19, por lo que es importante que estén a buen recaudo y así disminuir el riesgo de contraer el coronavirus.

    Iniciativa sin precedentes

    Este trabajo de monitoreo telefónico es una iniciativa sin precedentes en nuestro país, en la más de 19,000 voluntarios ayudarán soporte emocional y de salud a 300,000 personas que se encuentran en presunta situación de abandono, son personas adultas mayores que viven solas o son dependientes parciales o totales.

    “Así como hubo voluntariado en los Juegos de Lima 2019 y lograron ser los mejores juegos, en parte porque hubo un equipo de voluntarios que los respaldaron. Por eso los convocamos y ya son 20,000 los que quieren dar su apoyo. Veo gente dispuesta a colaborar. Eso me emociona. Con su apoyo, uno se siente fortalecido para lograr el objetivo propuesto”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Ciudadanos del Bicentenario

    De esta forma, los jóvenes voluntarios del Bicentenario podrán ser parte de la red de cuidado más grande hecha en el país. Demostrarán que la solidaridad y el cuidado por el otro son valores claves para el desarrollo del país y piedra angular de lo que debe ser un ciudadano del Bicentenario. 

    wapa.pe

    “Se trata de personas que están dando cuatro horas de su vida, todos los días, para dárselas a los adultos mayores”, indicó la titular del Midis, Ariela Luna. “La idea es formar una red de solidaridad que se mantenga en el tiempo”, agregó.

    Sobre los voluntarios

    La convocatoria de voluntarios se inició el último viernes 27 de marzo a las 8 de la mañana. Solo el fin de semana se inscribieron 19,241 voluntarios o “agentes de cambio”, los que serán capacitados vía online para atender a esta población en riesgo.

    Sepa más

    Cada adulto mayor o persona con discapacidad tendrá asignado un único voluntario, que se identificará con su DNI cada vez que llame.

    Ningún voluntario pedirá información sobre dónde vives para visitarte ni ningún dato como números de cuentas bancarias. Esto podría comprometer su seguridad.

    wapa.pe

    El Peruano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Voluntarios monitorearán a 300,000 personas en riesgo de contagio por Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY