• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asesino de Camilita podría quedar libre en año y medio

Abogada del padre de la menor advierte que el homicida y violador busca una leve sanción al tener la ayuda del Estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Asesino de Camilita podría quedar libre en año y medio
    Abogada del padre de la menor advierte que el homicida y violador busca una leve sanción al tener la ayuda del Estado.

    Aunque el Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó 36 meses de prisión preventiva para el adolescente M.F.A (15) que ultrajó sexualmente y mató a la niña Camila (3), en Independencia, este podría quedar en libertad en año y medio.

    “Los 36 meses no harán que al cumplir la mayoría de edad sea juzgado como adulto, el crimen lo cometió siendo menor de edad y será sancionado bajo el Código del Niño y el Adolescente”, explicó la penalista Elizabeth Carmona, abogada del padre de la niña Camila.

    Carmona mostró su indignación, pues el menor, quien confesó el crimen, fue asesorado por la defensora pública (abogada del Estado) para que se acogiera a la terminación anticipada.

    “Yo me voy a oponer, porque esto quiere decir que, al acogerse a la terminación anticipada, el juez que llevará la investigación tendría la obligación de reducir la condena. Con este beneficio podría estar saliendo en año y medio”, enfatizó.

    El Ministerio de Justicia informó que la abogada Nora Aíra, defensora pública de Lima Norte, participó en defensa del menor a solicitud del fiscal de turno Gerardo Aquira, salvaguardando su derecho constitucional.

    “Cualquier pedido de terminación o conclusión anticipada recién se pueden plantear en la audiencia única de esclarecimiento de hechos y no en una diligencia de declaración judicial”; informaron.

    Cabe resaltar que el padre de Camilita espera que el menor sea juzgado con todo el peso de la ley. Además, se conoció que planea denunciar a Mirella Huamán, madre de la menor, por exposición de personas al peligro, anunció Carmona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Asesino de Camilita podría quedar libre en año y medio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY