• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponen horarios de atención para compras en mercados, supermercados y bodegas

La atención en los mercados mayorista, minoristas, supermercados y bodegas variarán a partir del cambio de toque de queda implementada para evitar la propagación de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponen horarios de atención para compras en mercados, supermercados y bodegas
    La atención en los mercados mayorista, minoristas, supermercados y bodegas variarán a partir del cambio de toque de queda implementada para evitar la propagación de coronavirus.

    Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos en los diversos mercados mayoristas, minoristas, supermercados, bodegas y demás lugares de abasto durante el estado de emergencia nacional por la propagación de coronavirus, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce), comunicaron a los gobernantes y alcaldes del país para que establezcan acciones para una movilización segura y horarios de atención.

    De acuerdo al comunicado se indica que la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal a la población en mercados mayoristas se realizará desde 06:00 a 16:00 horas y en los mercados minoristas, supermercados, bodegas y demás centros de abastos a partir de las 7 de la mañana hasta las 4pm, para que haya una movilización más fluida y retorno a sus domicilios de los trabajadores y consumidores según lo dispuesto en el Decreto Supremo N°053-2020-PCM.

    En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la comercialización de alimentos y productos de limpieza en general será desde las 06:00 hasta las 14:00 horas y  en otros establecimientos de 07:00 a 14:00 horas.

    En el mismo documento se dispone que el abastecimiento de productos a mercados mayoristas y otros lugares de abastos estarán permitido las 24 horas del día. Solo se permitirá personal indispensable para estas tareas y deberán contar con un documento de identidad (DNI) y pase laboral vigente.

    wapa.pe

    Además, los agricultores también podrán movilizarse las 24 horas para garantizar el abastecimiento y expendio de productos, para ello deben contar con su DNI y pase vigente.

    Son las municipalidades las que deben indicar el aforo máximo de personas de acuerdo a cada espacio durante las horas de funcionamiento de mercados y otros centros de compras.

    Por último, se ha dispuesto que es de uso obligatorio de mascarillas y guantes para que las personas laboren y expendan productos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ponen horarios de atención para compras en mercados, supermercados y bodegas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY