• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja de esposos fallece por covid-19 y familia da último adiós por videollamada

Merle Tofte, de 86 años, y Dee Tofte, de 85, fallecieron a pocas horas del otro después de haber contraído el coronavirus el pasado febrero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja de esposos fallece por covid-19 y familia da último adiós por videollamada
    Merle Tofte, de 86 años, y Dee Tofte, de 85, fallecieron a pocas horas del otro después de haber contraído el coronavirus el pasado febrero.

    La historia de una pareja de esposos que estuvo casada durante 52 años ha conmovido al mundo entero. Ambos fallecieron a pocas horas de diferencia después de dar positivo por el nuevo coronavirus, lo más desgarrador es que sus familiares tuvieron que despedirse a través de una llamada por FaceTime.

    Ellos eran Merle Tofte, de 86 años, y Dee Tofte, de 85. La pareja de esposos de la tercera edad dejó de existir el 16 de marzo en el Centro Médico de Peacehealth Southwest en Vancouver, Washington, Estados Unidos. Ellos se enteraron de que estaban infectados con el nuevo covid-19 pocos días después de asistir a la fiesta de cumpleaños número 85 de Dee el pasado 28 de febrero.

    En sus últimas horas, los trabajadores de la salud de Peacehealth Southwest organizaron llamadas FaceTime con un capellán y los hijos y nietos de la pareja para que pudieran despedirse. "Es desgarrador. El personal [en Peacehealth Southwest Medical Center] fue increíble. Hicieron algo por lo que estaré siempre agradecido. Establecieron una llamada en persona con mis padres, cada uno en una habitación diferente, con un capellán con sus nietos e hijos para que todos pudiéramos despedirnos de ellos. Todos estaremos eternamente agradecidos por eso”, dijo Taylor Michelle, hija menor de la pareja.

    Los miembros de la familia aún no tienen claro dónde contrajo el virus la pareja, pero ambos tenían problemas para respirar y tenían tos y fiebre. Diez días después de comenzar a mostrar síntomas, la pareja falleció. La video llamada fue la única manera que los familiares pudieron despedirse de sus seres queridos ya que se les prohibió visitarlos en el hospital debido a las nuevas pautas en el estado. La familia tampoco  puede reunirse para un funeral por el momento.

    "El hecho de que ambos estuvieron juntos, a pesar de que fue muy duro para nosotros, fue lo mejor para ellos", dijo su hija Lori Kohler al Washington Post. "Si solo quedara uno, entonces eso hubiera sido horrible". Por su parte, Taylor Michelle quiere advertir a otros sobre el virus y espera que la gente se lo tome en serio. “Nunca pensé que esto le pasaría a nuestra familia. Sé que compartir su historia está ayudando a las personas a comprender realmente que este virus está tomando la vida de las personas. Yo diría: ten cuidado, sé amable, sé inteligente”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja de esposos fallece por covid-19 y familia da último adiós por videollamada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY