• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consulta cómo obtener el vale de descuento para comprar balón de gas

El Ministro de Energía y Minas dispuso de una plataforma virtual para verificar si eres beneficiado con el vale de descuento, en el marco de estado de emergencia por el coronavirus en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consulta cómo obtener el vale de descuento para comprar balón de gas
    El Ministro de Energía y Minas dispuso de una plataforma virtual para verificar si eres beneficiado con el vale de descuento, en el marco de estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

    El Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha dispuesto la entrega del bono de 380 soles a las familias vulnerables, así como el Vale de Descuento GLP para la compra de balón de gas, ante la crisis generada por el coronavirus en el Perú.

    Este vale es del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). El Ministerio de Energía y Minas implementó un sistema de consulta digital que permite acceder al código por internet para dicho beneficio.

    'El Programa Vale de Descuento GLP busca incentivar el uso de este combustible y reemplazar el uso de la leña y/o bosta, en millones de familias vulnerables de zonas urbanas y rurales de todo el país'', indicó el Minem.

    ¿Qué es el Vale de Descuento FISE?

    Es un vale de descuento de 16 soles al comprar un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10 kilos con precio rebajado. El cupón solo podrá ser canjeado en lugares autorizados.

    Consulta si accedes al Vale de Descuento GLP

    Haciendo clic AQUÍ accederás a la página oficial para ingresar tu DNI y los datos de fecha de nacimiento, además de seleccionar la empresa de luz que presta servicio en tu hogar. Luego se debe dar clic al botón “consultar”.

    Este mecanismo se pone en marcha solo por el mes de marzo para dar facilidades a los beneficiarios que no hayan recibido el código en su recibo de luz, en el marco de la declaratoria del estado de emergencia nacional por coronavirus.

    ¿Qué necesito para realizar el canje de mi Vale de Descuento GLP?

    En caso de ser beneficiario, este debe presentar al agente autorizado (vendedor de balones GLP) su DNI y el código digital respectivo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consulta cómo obtener el vale de descuento para comprar balón de gas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY