• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumentan a 1.065 pacientes contagiados por el coronavirus, según Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció que aumentaron la cifra de contagiados por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aumentan a 1.065 pacientes contagiados por el coronavirus, según Martín Vizcarra
    El presidente Martín Vizcarra anunció que aumentaron la cifra de contagiados por el coronavirus.

    En la última conferencia de prensa del mandatario Martín Vizcarra anunció que hasta el momento se reportaron 1.065 casos que dieron positivo al COVID-19.

    Ante ello, recalcó que ante el desacato por el aislamiento social de partir de esta tarde se iniciará el nuevo horario de toque de queda

    ¿Cuál es el nuevo horario de toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de queda implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito.

    Y al presentarse hasta la actualidad 36.000 detenidos a nivel nacional, de acuerdo a lo revelado por el presidente, se restringen las salidas de libre transito en Lima a partir de las 6 p.m. hasta las 5 a.m. Mientras en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto desde las 4 p.m. a 5 p.m.

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aumentan a 1.065 pacientes contagiados por el coronavirus, según Martín Vizcarra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY