• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Químico farmaceútico fabrica jabón en la cocina de su casa para personal de limpieza

Químico famarcéutico Miguel Santa María ha fabricado 180 litros de jabón líquido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Químico farmaceútico fabrica jabón en la cocina de su casa para personal de limpieza
    Químico famarcéutico Miguel Santa María ha fabricado 180 litros de jabón líquido.

    En la cocina de su vivienda, ubicada en el pueblo joven Antúnez de Mayolo, de Chimbote, un trabajador municipal ha improvisado un pequeño laboratorio donde fabrica jabón líquido antibacterial, producto de limpieza que durante la pandemia del coronavirus (covid-19), tiene gran demanda y que pocos pueden conseguir.

    Miguel Santa María, es químico farmacéutico de profesión. A raíz de su trabajo dentro de la Gerencia de Desarrollo Social en la Municipalidad Provincial del Santa, durante estos tiempos de emergencia, pudo conocer la gran necesidad que viven muchos sectores de la ciudad, por ello, decidió poner en práctica sus conocimientos profesionales y ofrecer la preparación de este jabón líquido antibacterial.

    El principal insumo que emplea el servidor edilicio es el jabón de barra, que es procesado, a través de un proceso de disolución hasta obtener el producto que ha almacenado en botellas que han sido esterilizadas caseramente. Hasta el momento el profesional ha logrado elaborar 180 litros del producto.

    wapa.pe

    “Este es un jabón líquido que reúne todas las condiciones técnicas. La próxima semana vamos a elaborar hipoclorito de sodio, para seguir apoyando a la población, todo esto lo hacemos de manera gratuita”, explicó.

    Dijo que, en primera instancia, este producto se va a distribuir a los trabajadores de limpieza púbica para que puedan protegerse y realizar la labor que se les ha encargado en esta emergencia. La intención es que la comuna también pueda distribuirlo a la población más necesitada de Chimbote y a los puestos de salud que están más alejados.

    Miguel Santa María invocó a las empresas privadas a sumarse a esta iniciativa donando jabón para que él pueda seguir elaborando más de estos productos y se continúe distribuyendo a las personas que no tienen acceso a comprar uno.

    “Necesitamos materia prima para seguir elaborando más jabón, por eso exhortó a la comunidad que nos proporcione y así nosotros poder ayudar a los que más necesitan”, finalizó.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Químico farmaceútico fabrica jabón en la cocina de su casa para personal de limpieza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY