• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo sacar el pase especial de tránsito? Aquí te explicamos paso a paso

AQUÍ saca tu pase laboral y de tránsito. El nuevo salvoconducto entra en vigencia mañana, 1 de abril y deberá ser renovado cada 48 horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo sacar el pase especial de tránsito? Aquí te explicamos paso a paso
    AQUÍ saca tu pase laboral y de tránsito. El nuevo salvoconducto entra en vigencia mañana, 1 de abril y deberá ser renovado cada 48 horas.

    Siguiendo las medidas del Decreto Supremo para frenar el coronavirus en Perú, se ha comunicado que hoy 31 de marzo, los pases de tránsito pierden vigencia por lo que los trabajadores de entidades y empresas dedicados a actividades esenciales, deberán tramitar el nuevo Pase Personal Laboral vía online.

    Para ello, el portal de la Policía Nacional puso en vigencia una web para que los trabajadores llenen un nuevo formulario que será más riguroso, ya que ha incorporado información adicional y filtros de verificación para identificar y sancionar a las personas que realicen el trámite sin estar comprendidos dentro de las categorías de trabajadores esenciales.

    Conozca las nuevas disposiciones de este nuevo pase de tránsito

    wapa.pe

    -La vigencia inicial del nuevo pase de tránsito o Pase personal laboral es de 72 horas y deberá ser revalidado cada 48 horas.

    -Deberá ser portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado cuando sea necesario.

    -En el formulario se deberá poner el RUC de la empresa o entidad en la que se labora, dirección de correo electrónico institucional, número de celular de sus superiores, horarios de trabajo y trayecto desde el domicilio al centro de labores.

    -La personas dedicadas al cuidado de adultos mayores, niños o personas en estado de vulnerabilidad, además del horario de trabajo y trayecto, se deberá consignar el nombre y DNI del paciente, así como el nombre, DNI, dirección y número celular del empleador.

    Si te transportas en vehículo particular también te pedirá que actualices tu número de placa.

    -Personas que podrán movilizarse las 24 horas:

    -Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

    -Servicios públicos esenciales de Agua, Saneamiento, Energía Eléctrica, Gas, Hidrocarburos, Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos.

    -Servicios de Telecomunicaciones.

    -Servicios Funerarios.

    -Servicios de Transporte de Carga, Mercancías y Actividades Conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    -Personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

    -Personal del Sector Público que atiende labores relacionadas con la emergencia.

    -Personal de Serenazgo y fiscalización de los Gobiernos locales.

    -Personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas.

    -Servicio de traslado de choferes de Servicio Urbano Masivo.

    -Personas que pueden movilizarse durante horario de aislamiento social obligatorio:

    -Servicio de Transporte Urbano Masivo de Pasajeros autorizados.

    -Servicio de Traslado de Trabajadores de Empresas y entidades dedicadas a actividades esenciales.

    -Taxi Registrados y Autorizados por la ATU.

    -Personal de empresas de seguridad.

    ¿Qué pasa si falseo datos para mi pase de tránsito?

    La Policía Nacional realizará operativos y visitas aleatorias para verificar los datos y direcciones consignadas, en caso de que las personas hayan brindado información falsa no solo anularán el pase, sino que procederán con la denuncia penal por el delito contra la fe pública que tiene una pena privativa de la libertad no menor de 2 ni mayor de 4 años.

    El nuevo pase de tránsito deberá consignar también los días laborables de la persona que lo tramita, por ello, los días de descanso las personas deberán someterse a la obligatoriedad de la cuarentena y no transitar por las calles.

    Las Fuerzas Armadas, en un comunicado, también manifiesta que los DNI de las más de 26 mil personas que han sido detenidas por violar el aislamiento y la inmovilización social obligatorias han quedado inhabilitados para tramitar el Pase Personal Laboral.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo sacar el pase especial de tránsito? Aquí te explicamos paso a paso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY