• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Plaza de Acho que albergará a personas que viven en las calles en estado de abandono

El alcalde de Lima informó que estas personas también recibirán servicio de salud y alimentación en "Casa de Todos". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Plaza de Acho que albergará a personas que viven en las calles en estado de abandono
    El alcalde de Lima informó que estas personas también recibirán servicio de salud y alimentación en "Casa de Todos".

    A partir del martes 31 de marzo, las personas que viven en las calles en estado de abandono serán alojadas en el albergue instalado en la plaza de Acho en lo que dure la inmovilización social obligatoria, medida del presidente Vizcarra que tiene como objetivo detener el avance del coronavirus.

    wapa.pe

    “Hay que darles la mejor calidad para que podamos tener a gente que no esté expuesta a una situación de infección y que tampoco sean focos de infección hacia terceros. Es un trabajo de protección que queremos lograr”, indicó alcalde de Lima, Jorge Muñoz para Latina.

    Indigentes recibirán atención médica y comida 

    El albergue que fue nombrado como ‘Casa de Todos’ recibirá a más de 130 indigentes y recibirán servicios de alimentación y salud gratuita. Para ello, un hospital móvil de Sisol se instalará en la entrada de la plaza de Acho para realizar el triaje de las personas que lleguen a este lugar.

    “Hemos convocado a un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús. De esta manera, no solo les daremos cobijo, sino también una alimentación adecuada”, comentó el alcalde.

    El último viernes, la Municipalidad de Lima recibió donaciones de mobiliario (camas, colchones y armarios), ropa y material de abrigo, de parte del comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

    wapa.pe

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. En el segundo periodo de la cuarentena, el presidente Vizcarra anunció que el toque de queda regirá a partir de las 6 p.m. hasta las 5 p.m. a excepción de Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto dónde iniciará a partir de las 4 p.m. hasta las 5 a.m.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Plaza de Acho que albergará a personas que viven en las calles en estado de abandono

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY