• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra anuncia estrictas medidas de seguridad para la segunda etapa de la cuarentena

El presidente del Perú anunció que la inmovilización social obligatoria se ha ampliado para regularizar el tránsito en las calles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra anuncia estrictas medidas de seguridad para la segunda etapa de la cuarentena
    El presidente del Perú anunció que la inmovilización social obligatoria se ha ampliado para regularizar el tránsito en las calles.

    El día de ayer el presidente Vizcarra no brindó su ya habitual conferencia de prensa para reportar la situación del coronavirus en el Perú y el estado de emergencia, el motivo habría sido porque el Ejecutivo se encontraba evaluando las nuevas medidas para la siguiente etapa de la emergencia, que abarca del 31 de marzo hasta el 12 de abril.

    Debido a los constantes reportes de ciudadanos que no toman consciencia de la situación de riesgo en nuestro país y desacatan lo establecido en el Decreto Supremo, el Ejecutivo se ha visto en la necesidad de tomar rigurosidad en las medidas preventivas por el segundo periodo de la cuarentena.

    “Dada las circunstancias que atentan la vida por el Covid-19. Desde mañana, se dispone la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana”, comentó Vizcarra. Sin embargo, recalcó que Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto seguirán con el toque de queda programado de 4 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.”

    “Estamos en mejor situación, para lograr que esta enfermedad en nuestro país disminuya, que países avanzados que tenían una situación mejor que la nuestra siguen siendo severamente afectados. Quizás respondieron muy tarde. Si nos quedamos con los brazos cruzados el daño sería altísimo”, agregó. 

    El presidente aclaró que la ola de contagios podría frenar progresivamente si no hubiera tantos irresponsables de la calles. Asimismo, sostuvo que del 1 de abril al 4 abril, las unidades y divisiones del ejercito van a recibir a los reservistas de las clases del 2018, 2019 y 2020 para ayudar al país. 

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra anuncia estrictas medidas de seguridad para la segunda etapa de la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY