• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un paramédico judío y otro musulmán oran juntos tras batallar contra el Covid-19

Ambos han entendido que la pandemia solo será vencida con la unidad de todos, sin que las religiones, ideologías o naciones nos dividan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un paramédico judío y otro musulmán oran juntos tras batallar contra el Covid-19
    Ambos han entendido que la pandemia solo será vencida con la unidad de todos, sin que las religiones, ideologías o naciones nos dividan.

    La humanidad debe trabajar unida para vencer al coronavirus. Y esto lo tienen bien claro los paramédicos Avraham Mintz y Zoher Abu Jama, el primero judío religioso y el segundo un ferviente musulmán.

    Ambos luchan, pese a todas sus diferencias ideológicas y religiosas, contra el Covid-19 en Israel, uno de los 20 países con más casos de contagios de COVID-19, con 3.460 personas contagiadas y con 12 fallecidos a raíz de esta pandemia.

    Lo que no solo ha significado en la implementación de medidas de control social, sino que también en una sobre exigencia del sistema de salud, viéndose los trabajadores de este en una situación como pocas veces tan demandante, como les tocó a estos individuos.

    Avraham Mintz y Zoher Abu Jama son compañeros de trabajo pero es la primera vez que trabajan codo a codo. Tras una larga jornada laboral, los dos miembros de Magen David Adom (MDA), el servicio de atención de emergencia de Israel, agradecen por la vida a su modo.

    Ambos se detuvieron, uno de pie frente a Jerusalén y el otro se arrodilló sobre su alfombra granate y blanca en dirección hacia La Meca. Era tiempo de orar.

    La imagen de la oración conjunta se ha convertido en la fotografía inspiradora en medio de la pandemia del coronavirus. Si algo vencerá a esta enfermedad, será la unión entre todos, nos demuestra este gesto religioso.

    wapa.pe

    “En términos de creencia y personalidad, creemos en las mismas cosas y tenemos algo en común (…) Creo que es una persona que ofrece y recibí el sentimiento del honor y eso es importante (…) Creo que Dios nos ayudará y superaremos esto. Todos debemos rezar a Dios para que nos ayude a superar esto, y superaremos esta crisis mundial”, dijo Abu Jama, de 39 años y padre de siete hijos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un paramédico judío y otro musulmán oran juntos tras batallar contra el Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY