• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Voy a conservar mi empleo hasta que la cuarentena finalice?

El 13 de abril debería volver todo a la normalidad, sin embargo, la incertidumbre del empleo golpea en la cabeza de todos los peruanos. Ante ello, la ministra de Trabajo da luces sobre el futuro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Voy a conservar mi empleo hasta que la cuarentena finalice?
    El 13 de abril debería volver todo a la normalidad, sin embargo, la incertidumbre del empleo golpea en la cabeza de todos los peruanos. Ante ello, la ministra de Trabajo da luces sobre el futuro.

    La ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, explicó que están luchando contra todo pronostico que depara el Covid-19 en el país para que ni un trabajador peruano se vea afectado tras finalizar la cuarentena.

    En una entrevista en Panorama, Cáceres Pizarro sostuvo que están adoptando medidas para que las empresas no se vean obligadas a recortar gastos en un futuro, entre ellos, la reducción de personal.

    “Si todas las medidas que estamos adoptando, inyectando recursos a las empresas, generando definimiento de pagos, entre otros, genera en las empresas la seguridad de la continuidad de la cadena de pagos, la lógica consecuencia es que mantengan la planilla de trabajadores”, comentó.

    Sin embargo, la titular del Ministerio de Trabajo enfatizó que están redoblando esfuerzos para controlar desde grandes empresas hasta microempresas a fin de evitar despidos arbitrarios.

    “Nosotros tenemos el cierre de la planilla electrónica al día 31 de marzo, con eso vamos monitorizando semana a semana cual es el desenvolvimiento de las actividades económicos y los ingresos y salidas de los trabajadores. Si el día de mañana voy a presentar un informe preliminar al consejo de ministros denotando justamente cuales son las actividades en que se nota un deterioro en las contrataciones de los trabajadores. Estamos hablando de restaurantes, construcción civil, comercio, entre otros”.

    “En aquellos casos que la tensión se vea crítica y hasta insostenible, como el turismo, entre otros, se están contemplando otro tipo de medidas que vamos a seguir probando. Pero debemos actuar a base de evidencia”, agregó.

    Por último, la ministra dejó en claro que ni un trabajador puede ser despedido porque las empresas están recibiendo el apoyo del estado para que no se corte la cadena de pagos. Además, las medidas de protección para los trabajadores, sostiene Cáceres. “También se han visto medidas asociadas a inyectarle liquides a los trabajadores porque también somos conscientes de que la suspensión de varias actividades que no han sido consideradas esenciales están generando problemas económicos en los hogares”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Voy a conservar mi empleo hasta que la cuarentena finalice?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY