• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJM: Más de mil trabajadores del hospital María Auxiliadora son sospechosos de COVID-19

Con seis casos confirmados de coronavirus, una gran mayoría del personal de salud del hospital María Auxiliadora fue puesto es aislamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJM: Más de mil trabajadores del hospital María Auxiliadora son sospechosos de COVID-19
    Con seis casos confirmados de coronavirus, una gran mayoría del personal de salud del hospital María Auxiliadora fue puesto es aislamiento.

    Más de mil trabajadores –entre personal médico y administrativo– del hospital María Auxiliadora, ubicado en San Juan de Miraflores, se encuentran en aislamiento social luego de que se confirmaran seis casos de COVID-19.

    En una entrevista con El Comercio, un médico del hospital, comentó que el primer caso fue de una ginecóloga perteneciente al mencionado centro de salud, ella había contraído el COVID-19 al haber estado en contacto con un familiar suyo proveniente de España, que había mostrado síntomas.

    wapa.pe

    “Ella siguió trabajando y haciendo su vida normal porque se sentía bien. Incluso cumplió años a inicios de marzo e hizo una reunión con los residentes”, cuenta el médico, cuyo nombre se mantiene en reserva.

    La mujer habría sentido los primeros síntomas luego de la reunión, al hacerse la prueba del hisopado dio positivo al coronavirus. Este fue el punto de inflexión para el hospital en el contexto de esta pandemia, desatando un contagio múltiple.

    ¿Ministro de Salud conocía el problema?

    Cabe recordar que, el pasado martes 24 de marzo, el nuevo titular el Ministerio de Salud, Victor Zamora, visitó el hospital para evaluar el funcionamiento de sus servicios y las condiciones en las que sus médicos enfrentan el coronavirus. Sin embargo, jamás se mencionó que para ese entonces los trabajadores de salud ya habían sido puesto en aislamiento.

    Falta de implementos para la prueba de coronavirus

    wapa.pe

    El doctor Jorge Coello Vásquez, director adjunto del hospital María Auxiliadora, explicó que las pruebas no alcanzaron para los más de mil trabajadores.

    “Quisimos hacer el descarte a todo el personal, pero solo teníamos 20 pruebas para todo el hospital y no alcanzaba. Por este motivo, impusimos que todo el personal de riesgo pueda hacer su aislamiento domiciliario. Eso significó que perdamos más de la mitad de trabajadores del hospital”, explica Coello.

    wapa.pe

    Falta de personal de salud

    Según comentó un médico anónimo, debido al aislamiento, varias áreas del nosocomio se han quedado sin personal, por lo que las personas que aún continúan laborando, algunas veces deben realizar doble turno, siempre con el temor de un contagio. Sin embargo, no es suficiente pues, diariamente, el hospital María Auxiliadora atiende a un promedio de dos mil pacientes, informó El Comercio.

    SOBRE EL AUTOR:
    SJM: Más de mil trabajadores del hospital María Auxiliadora son sospechosos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY