• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué Martín Vizcarra no dio su ya habitual conferencia de prensa?

El mandatario evitó declarar hoy para analizar que nuevas medidas adoptarán en la segunda etapa de la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué Martín Vizcarra no dio su ya habitual conferencia de prensa?
    El mandatario evitó declarar hoy para analizar que nuevas medidas adoptarán en la segunda etapa de la cuarentena.

    Tras oficializar que la cantidad de contagiados por Covid-19 en Perú ascendió a 852 personas, Martín Vizcarra, presidente de la República, no salió hoy a ofrecer su ya acostumbrada conferencia de prensa, donde reporta la situación del coronavirus en el país y el estado de emergencia.

    Presidencia informó, a través de un comunicado, que la decisión de no dar el decimoquinto mensaje a la nación consecutivo fue tomada porque el Ejecutivo aún evalúa que medidas adoptará para la segunda fase de la cuarentena, la cual comienza el martes.

    Por tal motivo, se comunicó que este lunes 30 de marzo se realizará un Consejo de Ministros en horas de la mañana. “Este lunes se llevará a cabo un Consejo de Ministros, luego del cual, de la misma manera que en días anteriores, se realizará la conferencia de prensa virtual, alrededor del mediodía.”, reza un extracto del comunicado.

    En dicha conferencia, se darán a conocer las nuevas medidas para la siguiente etapa de la emergencia, que abarca del 31 de marzo hasta el 12 de abril.

    Aunque aun no se ha oficializado, desde la interna del gobierno se especula que el toque de queda, que rige hasta el momento desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, podría sufrir recortes para que sea más estricto, como ocurrirá en algunas provincias del país.

    Asimismo, ya se confirmó que las Fuerzas Armadas están facultadas de utilizar el uso fuerza, si la ocasión lo demanda, con quienes no acaten a cabalidad el estado de emergencia. Todas las medidas son tomadas a fin de contralar la expansión de contagiados por Covid-19 en el Perú.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué Martín Vizcarra no dio su ya habitual conferencia de prensa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY