• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Covid-19 mata a dos peruanos en Nueva York

El Consulado de Perú en Nueva York confirmó el deceso de dos compatriotas por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Covid-19 mata a dos peruanos en Nueva York
    El Consulado de Perú en Nueva York confirmó el deceso de dos compatriotas por el nuevo coronavirus.

    Desde Estados Unidos informan que dos peruanos fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Así lo informó el Consulado de Perú en Nueva York, luego de que nuestros compatriotas pasaran sus ultima horas de vida hospitalizados en el área de cuidados intensivos de diferentes nosocomios.

    Según la información ofrecida hasta el momento por fuentes de la Cancillería a La República, se trata de dos hombres, de 61 años y de 70, quienes fallecieron el viernes y sábado último.

    Ante este panorama, la periodista peruana Yanina Chumpitaz, quien radica en Estados Unidos, dialogó vía Skipe con Tv Perú Noticias y corroboró la información del peruano fallecido este sábado por COVID-19. Agregó, que solo 24 de los 50 estados permanecen en cuarentena, pese a ser la región con más infectados con coronavirus en el mundo.

    “La cuarentena es innecesaria”

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

    “Una cuarentena será innecesaria”, dijo Trump en Twitter unas ocho horas después que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del estado.

    Las muertes por coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos superaron las 2.000 el sábado, duplicándose en solo tres días, mientras que los casos totales de contagio se situaron por encima de 120.000, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

    SOBRE EL AUTOR:
    Covid-19 mata a dos peruanos en Nueva York

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY