• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Cada 17 minutos muere una persona en Nueva York a causa del Covid-19

Se han registrado 52.318 casos de coronavirus en Nueva York, de las cuales 728 personas han muerto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Cada 17 minutos muere una persona en Nueva York a causa del Covid-19
    Se han registrado 52.318 casos de coronavirus en Nueva York, de las cuales 728 personas han muerto.

    El mundo viene siendo afectado por el coronavirus y a pesar que miles de personas están muriendo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a la idea de declarar en cuarentena general al país.

    Ante esta situación, diferentes expertos han pronosticado que ante la negativa por tratar de controlar el avance del coronavirus en Estados Unidos, en algún momento, podría convertirse en el epicentro de la pandemia.

    Hasta el 28 de marzo se reportaron más de 52,000 casos confirmados en Nueva York, convirtiéndose en una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus, según los datos de la Universidad John Hopkins, compartidos por el portal RT.

    Solo el jueves y el viernes Nueva York registró 168 muertes a causa del Covid-19, informó New York Post. Debido a esta alarmante cifra, la ciudad registra una muerte por la enfermedad cada 17 minutos.

    wapa.pe

    Bill De Blasio habla sobre el coronavirus

    En medio de esta crisis, el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, advirtió este viernes que los recursos del sistema sanitario de Nueva York podrían agotarse ya la próxima semana.

    "Después del próximo domingo, el 5 de abril, es cuando me preocupa mucho todo lo que vamos a necesitar", afirmó De Blasio. Asimismo, afirmó que la ciudad no evitará nuevas muertes por el virus entre el personal médico.

    Estados de USA afectados por el coronavirus

    Aparte de Nueva York, los estados estadounidenses con más contagiados son Nueva Jersey (11.124 casos, 140 muertes), California (4.956 y 104), Washington (3.732 y 175), Michigan (3.657 y 92), Florida (3.598 y 54), Massachusetts (3.240 y 35) e Illinois (3.029 y 34). En total, en el país se han registrado 121.117 casos y 2.010 víctimas mortales a causa del Covid-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Cada 17 minutos muere una persona en Nueva York a causa del Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY