• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en el mundo: Israel crea app para detectar si estás cerca de un infectado por el Covid-19

Israel lanza su aplicación "Maguen" para descargarlo gratuitamente e identificar a un contagiado por el Covid-19 Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en el mundo: Israel crea app para detectar si estás cerca de un infectado por el Covid-19
    Israel lanza su aplicación "Maguen" para descargarlo gratuitamente e identificar a un contagiado por el Covid-19

    Por la pandemia del coronavirus, Israel diseñó una aplicación gratuita, denominada "Maguen", cuyo significado en hebreo es escudo, para identificar si estás cerca a un infectado por el covid-19

    La aplicación fue creada por el Ministerio de Sanidad para hacerle frente a la expansión del coronavirus en su territorio, pues hasta el momento, Israel ya supera las 2.000 contagiados. 

    wapa.pe

    Los ciudadanos de Israel solo deben entrar a la página web del Ministerio de Sanidad y descargar gratuitamente la aplicación. Este programa inteligente recopila los datos de las personas y activa una notificación cuando la persona pasa por el mismo lugar donde un infectado ha estado. 

    ¿Qué contiene la aplicación Maguen?

    La aplicación guarda todos los datos del usuario y la ubicación de este. Asimismo, tiene la información de todos los infectados y de las personas con quienes compartió. Incluso, comunica dónde estuvo hace dos semanas, la persona infectada. 

    ¿Cómo ha afectado el coronavirus a Israel?

    wapa.pe

    Hasta el momento, Israel tiene una tasa de desempleo de 17,6 %, con aproximadamente más de 572.000 personas que no tienen trabajo. En el caso de los contagiados, presentan 2.666 personas con el coronavirus y  ocho muertos. 

    Autoridades importantes fueron contagiados por el coronavirus, como fue el caso del alcalde de la región de Merhavin, quien además estuvo en reuniones con otras autoridades, y estas tuvieron que permanecer en cuarentena por prevención. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en el mundo: Israel crea app para detectar si estás cerca de un infectado por el Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY