Ahora puedes conocer el precio de los productos de primera necesidad por mensajes de texto

En medio de la cuarentena, es importante conoce los precios originales de los productos de primera necesidad.

Mucho se ha dicho sobre los precios de los productos de primera necesidad durante este estado de emergencia, sin embargo, si tienes dudas para conocer los precios y no caer en sorpresas al momento de que la persona elegida de tu hogar vaya a hacer el mercado, tenemos a disposición un número de consultas.

Para ello existe la herramienta Datero Agrario, este se trata de un servicio de consulta gratuita el mismo que da a conocer los precios promedio de productos agropecuarios comercializados en los mercados mayoristas de cada ciudad.

Según explica Jorge Uyen Napa, director zonal de Agro Rural en Arequipa, esta plataforma brinda información en tiempo real, sin embargo, por el momento solo funciona con las líneas de Movistar y Bitel.

“Los productores, comerciantes y consumidores conocerán el precio real de los productos. Son sistemas bastantes fáciles que cualquier persona puede adquirir”, indicó Uyen Napa a radio Yaraví.

Para obtener esta información, el interesado primero debe marcar el *343# desde su celular, luego seleccionar el número 1 para solicitar información de los precios. Escribe el producto, su variedad o presentación y la ciudad desde donde se realiza la consulta. Siguiendo estos pasos, la plataforma arrojará el dato solicitado que llegará al teléfono móvil.

Además, Jorge Uyen pidió a los comerciantes evitar aprovecharse del estado de emergencia para subir el precio de los alimentos y aseguró que no existe desabastecimiento en los centros de abasto.

Con información de La República

Te puede interesar

SÍGUENOS