• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aparecen delfines en playas de Chorrillos durante la cuarentena por coronavirus

La playa de La Herradura y otras lucen más limpias y con presencia de estos animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aparecen delfines en playas de Chorrillos durante la cuarentena por coronavirus
    La playa de La Herradura y otras lucen más limpias y con presencia de estos animales.

    En medio de la cuarentena que busca frenar el número de contagiados por COVID-19 en el Perú, se ha podido apreciar una extraordinaria aparición de delfines en una de las playas de Chorrillos. Nuestra ciudad que luce desolada y sin caos hace que se descubra su lado más natural que quizá nunca se haya develado ante nuestros ojos.

    En ATV Noticias, se difundieron las imágenes de los traviesos delfines que nadaban en las aguas de la playa La Herradura de Chorrillos, en medio del aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Vizcarra para evitar la propagación del COVID-19.

    wapa.pe

    Según el medio mencionado, los delfines estuvieron aproximadamente a 50 metros de la orilla mientras disfrutaban de las aguas de las playas de la costa verde, donde ahora está prohibido la presencia de cualquier ciudadano.

    Ahora que los peruanos permanecen en casa, las playas lucen limpias y con presencia de animales que vuelven a su hábitat. Bandadas de aves y un mar mucho más transparente son algunas de las postales poco vistas en nuestra capital.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Aparecen delfines en playas de Chorrillos durante la cuarentena por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY