• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: ¡Atención! Inicio del año escolar en colegios públicos será durante cuarentena

Recalcó que la estrategia no solo contempla una web, sino la difusión de los mismos contenidos porRadio NacionalyTV Perú,porque no todos los escolares tienen Internet en casa, un celular o una computadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: ¡Atención! Inicio del año escolar en colegios públicos será durante cuarentena
    Recalcó que la estrategia no solo contempla una web, sino la difusión de los mismos contenidos porRadio NacionalyTV Perú,porque no todos los escolares tienen Internet en casa, un celular o una computadora.

    El inicio del año escolar 2020 para los colegios públicos se dará de todas maneras dentro del período de aislamiento domiciliario dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, adelantó el ministro de Educación, Martín Benavides.

    "La educación no debe parar. Es cierto que hay una circunstancia nueva por el coronavirus. En los próximos dos o tres días decidiremos cuándo iniciaremos el año escolar que, de todas maneras, se dará en el aislamiento domiciliario. Es un desafío que estamos asumiendo con toda responsabilidad", afirmó en RPP.

    Benavides dijo que la estrategia de educación a distancia "Aprendo en casa" está en construcción y que no solo será vía web, sino en la plataforma de televisión y radio. "La web ya está casi terminada con todas las asignaturas para los escolares".

    Estimó que este portal será lanzado el 30 o 31 de marzo en una primera fase con temas de orientaciones y ciudadanía y que posteriormente habrá otros temas del currículo escolar. "Tendrá todas las actividades del día y de todas las áreas".

    Recalcó que la estrategia no solo contempla una web, sino la difusión de los mismos contenidos por Radio Nacional y TV Perú, porque no todos los escolares tienen Internet en casa, un celular o una computadora.

    "Seguimos entusiasmados de que los medios privados se sumen a la estrategia y se pueda hacer una especie de franja horaria de manera más sostenida y así se cumpla con la intención de que todos apuntemos hacia el mismo objetivo".

    El año escolar 2020 en colegios públicos iba a iniciarse el 16 de marzo, pero fue postergado por el Gobierno para evitar que las escuelas sean una fuente de propagación del coronavirus.

    El viernes 6 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Perú en un ciudadano que llegó desde Europa. A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional por 15 días calendario. 

    La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado (con excepciones), una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

    No obstante, pese a las medidas dictadas, no toda la población acata la orden de permanecer en sus viviendas, razón por la cual el Gobierno dictó la inmovilización social obligatoria de las 20:00 a las 05:00 horas. Y dado que aún es necesario contener el virus, recientemente el Ejecutivo anunció que la cuarentena se ampliará hasta el 12 de abril.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: ¡Atención! Inicio del año escolar en colegios públicos será durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY