• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja de ancianos, abandonados por sus 7 hijos, no reciben bono del estado e imploran ayuda

Entre lágrimas, doña Rosa (78) y su esposo Carlos (88)piden ayuda para sobrevivir a la cuarentena pues ya no tienen para comer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja de ancianos, abandonados por sus 7 hijos, no reciben bono del estado e imploran ayuda
    Entre lágrimas, doña Rosa (78) y su esposo Carlos (88)piden ayuda para sobrevivir a la cuarentena pues ya no tienen para comer.

    Una pareja de ancianos vive un calvario que se agudizó tras el estado de emergencia decretado en nuestro país para frenar el coronavirus. Los ancianos que pese a su edad y a pertenecer a la población vulnerable, no fueron beneficiados con el bono de s/380 otorgados por el Estado, tampoco gozan de pensión, ni de buena salud.

    Fueron abandonados por sus siete hijos

    wapa.pe

    A pesar de tener siete hijos, ninguno se hizo cargo de ellos. Sin importar la ingratitud de ellos, la anciana todos los días reza por los suyos. “Desde hace 11 años no sé nada de mis hijos. De todas maneras, son mis hijos, aunque no me den nada, no importa…pero que estén bien”, revela la mujer en medio de las lágrimas que derrama al recordarlos.

    Pareja de ancianos no tienen para comer

    Pese a su artrosis, Doña Rosa (78) salía a vender golosinas de 6 a.m. a la 1 p.m. para poder cocinar un poco de comida para su esposo Carlos (88), quien sufre de esquizofrenia. Sin embargo, la actual realidad de nuestro país la tiene en total preocupación. Ellos vienen sobreviviendo gracias a la solidaridad de sus vecinos.

    wapa.pe

    “Está amaneciendo, y estoy pensando ¿qué voy a hacer ahora? ¿La gente se cansa y me dice ‘yo a usted todos los días la veo’ y yo a veces me pongo nerviosa y le digo ‘usted acaso no todos los días come?’”, relata la longeva mujer al reportero de Latina.

    El matrimonio vive en un pequeño cuarto ubicado de Pasaje Apurímac, 122 – urbanización Caja de Agua en San Juan de Lurigancho. La única solvencia económica que tienen es la venta ambulatoria que Doña Rosa realiza los siete días de la semana. Debido a que tiene que estar largas horas parada y caminando, la enfermedad que ataca a sus articulaciones empeora y hace que su salud se deteriore más.

    ¿Cómo cobrar el bono de 380?

    1. Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar a la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

    2. Cuando ya estés dentro de la página web deberás llenar los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, deberás hacer clic en “consultar”.

    3. Si eres beneficiaria (o) aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de S/ 380. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. Está buscándose una agencia cerca a tu hogar.

    4. Luego deberás acudir a la agencia indicada en la fecha programada. Recuerda llevar tu DNI.

    5. Una vez realizado el cobro, regresa a tu casa para continuar con el aislamiento obligatorio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja de ancianos, abandonados por sus 7 hijos, no reciben bono del estado e imploran ayuda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY