• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Brasil sobre coronavirus: “Van a morir algunos, lo siento. Esta es la vida”

Jair Bolsonaro cuestionó la cifra de muertos por coronavirus en Sao Paulo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de Brasil sobre coronavirus: “Van a morir algunos, lo siento. Esta es la vida”
    Jair Bolsonaro cuestionó la cifra de muertos por coronavirus en Sao Paulo.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con su actitud de indiferencia ante los estragos del coronavirus en el mundo y justificando sus nulas medidas en su país para combatir la cifra creciente de contagios y muertes. Recientemente, volvió a cuestionar la última cifra de fallecidos por este virus en el estado Sao Paulo, la región más golpeada de Brasil.

    Por otro lado, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, tuvo que tomar medidas de emergencia. Cerró escuelas y comercios de su estado, el más rico y populoso de Brasil, con unos 46 millones de habitantes. La cuarentena en Sao Paulo no ha sido bien tomada por Bolsonaro y ahora ambos mandatarios mantienen un duro enfrentamiento por su respectiva gestión ante la pandemia.

    wapa.pe

    Bolsonaro pone en duda la información del MINSA de Brasil

    Esa cifra “es muy grande para Sao Paulo. Hay que ver lo que está pasando ahí. No puede ser un juego de número para favorecer el interés político”, indicó Bolsonaro. “No me estoy creyendo ese número”, agregó al ser repreguntado sobre el asunto.

    wapa.pe

    Bolsonaro: “Van a morir, lo siento, esta es la vida”

    En un momento, el mandatario llegó a tildar de “gripecita” al coronavirus y ahora comparó la pandemia del nuevo coronavirus con las muertes por accidentes de tránsito. “¿Van a morir algunos? Van a morir, oye, lo siento. Esta es la vida, esta es la realidad. No podemos detener la fábrica de automóviles porque hay 60,000 muertes de tráfico al año, ¿verdad?”.

    Según Bolsonaro, las cuarentenas pueden provocar un “caos” social con “saqueos de supermercados” y representan una amenaza para la “normalidad democrática”.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de Brasil sobre coronavirus: “Van a morir algunos, lo siento. Esta es la vida”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY