• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Estos países que no están en cuarentena pese a la pandemia

A pesar de que el coronavirus sea considerado una pandemia, puesto que, actualmente está entodos los continentes, algunos presidentes se niegan la posibilidad de declarar en cuarentena obligatoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Estos países que no están en cuarentena pese a la pandemia
    A pesar de que el coronavirus sea considerado una pandemia, puesto que, actualmente está entodos los continentes, algunos presidentes se niegan la posibilidad de declarar en cuarentena obligatoria.

    La Organización Mundial de Salud (OMS), después de declarar al coronavirus como una pandemia, recomendó a los países adoptar el aislamiento social como medida para evitar el número de contagios. Sin embargo, no todos los países siguieron esta posición, pese a contar con gran número de infectados. 

    Empezando por América del Norte, en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se niega a declarar en cuarentena, pese a que, el número de infectados por el coronavirus supera los 100.000. El presidente demostró que dicha medida afectaría la economía del país.

    wapa.pe

    Sin embargo, algunos estados decidieron entrar en cuarentena; New York, California, Oregon, Illinois, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Louisiana, Ohio, Delaware, Idaho. A pesar de esto, la gente no cumple en totalidad la medida de restricción.

    El presidente de México, Andréz Manuel López Obrador dispuso el cierre de eventos sociales y pidió a la población evitar el saludo con abrazos y besos, pero hasta el momento, se rehúsa a declarar en cuarentena, a pesar de tener 585 contagiados y 8 muertos en el país.

    En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou declaró en “Emergencia sanitaria”, además del cierre parcial de sus fronteras, la cancelación de eventos públicos, y solo aconsejó el “aislamiento social”, sin ningún carácter obligatorio, puesto que, considera que no es una medida necesaria.

    Jair Bolsonaro, el presidente de Brazil, se mantiene en la posición de no declarar en cuarentena al país, a pesar de las recomendaciones de la Organización de Mundial de Salud. El país ya cuenta con más de dos mil infectados por el covid-19 y 77 muertos, por lo que, su población se muestra en contra de su decisión.

    wapa.pe

    Asimismo, Bolsonaro minimizó las consecuencias del coronavirus en las personas, afirmando que los brasileños han sobrevivido a otras cosas, y del mismo modo, podrían lograrlo con esta pandemia. También se refirió a los medios de comunicación, acusándolos de causar miedo en la población.

    La Organización Mundial de Salud recomendó el aislamiento social 

    wapa.pe

    El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al ver el incremento de la expansión del coronavirus por el Pacífico oriental y Europa se dirigió a los jefes de estado para que determinaran medidas de prevención en su territorio. Las recomendaciones de la OMS se basaban en el distanciamiento físico, la suspensión de eventos deportivos y donde pudiesen asistir un gran número de personas. 

    Asimismo, antes de que el covid-19 llegara a varios países de latinoamérica pidió a todos que no actuaran como si el virus no pudiese afectar a su comunidad. Todo lo contrario que asumieran como si ya hubiese llegado. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Estos países que no están en cuarentena pese a la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY